Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Octubre de 2020 - 10:29am

Si el rebrote de Covid-19 es fuerte, Colombia volvería a la cuarentena: Gobierno Nacional

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo la advertencia y el llamado al autocuidado.
cortesía
Anuncio
Anuncio

En entrevista con Noticias Caracol, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que aún no hay certeza del número de colombianos que “desarrollaron una inmunidad o resistencia frente al virus”, y solo con esa cifra se sabrá qué población es la que tiene más riesgo de sufrir un rebrote.

Ruiz afirmó que el gobierno nacional no descarta una nueva cuarentena frente la “probabilidad latente” de que exista una nueva ola de casos masivos de coronavirus, aunque esta se espera sea “con menos mortalidad”.

En ese sentido, el funcionario señaló que todo dependerá de la potencia con la que coronavirus vuelva a afectar al país, y del autocuidado que los ciudadanos tengan durante este tiempo de reapertura, para no verse obligados a volver a medidas restrictivas extremas.

“Ser absolutamente disciplinados con los protocolos que están ahí para ayudarnos. Tenemos que entender que son para que se reduzca la probabilidad de contagios; tener la posibilidad de disfrutar de la cotidianidad de la vida sin tener que volver a aislamiento obligatorio”, recalcó.

Mientras no haya una inmunización, el coronavirus sigue siendo un riesgo que, según el experto Gabriel Jaramillo, que perteneció al grupo que diseñó la estrategia mundial contra la malaria, se mantendrá hasta el 2023, cuando, según él, el mundo tendrá un verdadero plan de vacunación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium

Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.

5 mins 16 segs

Alias Palustre, el capo que reaparece en ‘plan pistola’ del Inpec, negocios de Papá Pitufo y crimen de Uribe Turbay

Pagó cárcel en EE. UU. y se mueve a Costa Rica. Allegados dicen que está retirado y usan su nombre para sembrar miedo.

17 horas 26 mins

Ataque con explosivo afecta hospital en Caloto, Cauca durante hostigamiento contra la Policía

El gerente de la E.S.E. Norte 2, que tiene a cargo la administración del establecimiento, pidió que este sea trasladado lejos de la Policía.

19 horas 16 segs

Recatan al empresario colombo-japonés tras secuestro en su finca en Palmira, Valle

El secuestro fue presenciado por la esposa de uno de los trabajadores de la finca, que de inmediato alertó a las autoridades.

21 horas 33 mins

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

1 día 13 horas
1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identifican a la pareja asesinada en el sector de la bomba Zuca

Se trataba de Darío Enrique Mendoza y Yeliz Andrea Rada.

25 mins 57 segs

Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium

Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.

3 mins 57 segs

Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe

Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.

15 horas 3 mins

Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas

El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.

16 horas 52 mins

Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera

Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.

18 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months