Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Octubre de 2020 - 8:38pm

¡Inaudito! Escoltas de Adolfo Bula hacen tiros al aire en pleno parque de los Novios

En medio de una discusión con músicos que trataban de ganarse la vida en el parque. A pocos metros cenaban familias con niños.
El escolta (izquierda) hizo dos disparos al aire en pleno Parque de los Novios. A la derecha, el secretario Adolfo Bula.
Anuncio
Anuncio

Un hecho totalmente inaudito y reprochable se presentó a las 7 de la noche de este viernes en el corazón del Centro de la ciudad: el parque de los Novios.

A esa hora, mientras que decenas de familias, incluyendo a niños, disfrutaban de las comidas en los restaurantes de esta zona de encuentro, el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, lideraba un operativo en contra de la informalidad.

En ese momento, Bula, acompañado por escoltas con uniforme de la Alcaldía de Santa Marta, y por policías uniformados, se enfrentó en una discusión porque pretendían levantar medidas en contra de un músico.

En medio de la discusión se unieron otros vendedores informales, quienes se agruparon para recriminar a Bula por el operativo.

En medio de ese cruce, uno de los escoltas de Adolfo Bula sacó una pistola e hizo dos disparos al aire, que no solo alarmaron a los vendedores que allí estaban, sino a todas las familias que comían en los restaurantes y decenas de personas que caminaban por el lugar.

Una mujer que grabó la escena mostró el rostro del escolta que, de manera arbitraria, usó el arma de fuego en una zona que debe ser centro de encuentro y no de pavor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento) el

“¿Esta es la ciudad del Cambio, pregunto, esta es la ciudad del cambio”? gritaba la mujer que grabó el video segundos después de escuchar las dos detonaciones?

Preocupa también que en el lugar había uniformados de la Policía, quienes no reaccionaron ante el hecho, como si fueran un testigo más de los hechos.

Seguimiento.co habló con tres personas que presenciaron los hechos. Uno de ellos iba caminando por el lugar. “Escuché los disparos y me dio mucho miedo, pensé que habían matado a alguien”.

Otro de los testigos que habló con este medio digital dijo que había ido a comer a un restaurante con su familia, entre ellos con un niño.

Por este hecho inaudito, ninguna autoridad se ha pronunciado y, como ya parece ser costumbre en la Alcaldía de Santa Marta, seguramente no se pronunciarán.

La denuncia quedó grabada en un video en vivo, que puedes ver aquí. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Qué buscaba el fundador de Santa Marta?

23 después de recorrer la bahía de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas volvió para fundar la primera ciudad del continente. Hoy, 500 años más tarde, pocos saben que la suya fue una empresa descomunal que implicó trasladar a 450 personas.

7 horas 14 mins

Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’

El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.

9 horas 53 segs
Lugar de los hechos,

Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta

El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.

10 horas 50 mins
Rectora de la USM, Joceline Azar

160 jóvenes samarios fueron admitidos en los programas tecnológicos de la USM

Las clases comenzarán oficialmente el lunes 4 de agosto en la sede del Inem Simón Bolívar, donde actualmente opera la institución.

11 horas 5 mins
Pueblos pidieron ser tenidos en cuenta sobre las decisiones en el territorio.

Pueblos indígenas exigen que los traten como autoridad y no solo como actores sociales

El reclamo se dio en el marco del conversatorio adelantado en Invemar.

11 horas 17 mins
Traslado del adulto mayor a una clínica de mayor nivel.

Adulto mayor se salvó de morir por inmersión en El Rodadero

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

11 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez

La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.

4 horas 56 mins

Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’

El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.

8 horas 56 mins

¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV

La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?

9 horas 6 mins
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.

8 horas 50 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta

El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.

10 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas