Economía colombiana sigue en números rojos pese a la reapertura

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reveló que casi todos los sectores productivos están en número rojos y la reactivación que se esperaba “perdió la mitad de su fuerza”.
Según Oviedo, este impacto negativo para las finanzas del país se registró como consecuencia del efecto de las cuarentenas localizadas y las medidas más estrictas adoptadas por las ciudades y departamentos “con mayor afectación” para evitar la propagación del COVID-19.
“Pudieron tener un efecto sobre la dinámica de las actividades del comercio y las actividades manufactureras”, afirmó Oviedo en una rueda de prensa en la que presentó los más recientes datos del Indicador de Seguimiento de la Economía (ISE).
Sin embargo, el funcionario señala que a la economía le fue menos peor en el séptimo mes del año con una caída de 9,5 % y destacó que “Las actividades inmobiliarias y la agricultura fueron las únicas que registraron crecimientos”.
Tanto las actividades inmobiliarias y las finanzas no cayeron, pero tampoco mejoraron mucho, pero dicho comportamiento se valora teniendo en cuenta que “todo lo demás cerró el mes en rojo”, añadió el director de la autoridad estadística.
Las actividades primarias de la economía colombiana, en las que está incluido todo lo relacionado con ganadería, pesca y extracción de minas y canteras, registró una caída de 6,39 %, las secundarias, en las que se tiene en cuenta todo lo relacionado con manufactura y construcción en el país, registraron una caída de 12,50 % y las terciarias (en las que se encuentra el comercio y los servicios), por su parte, cayeron 9,3 % en julio.
Tags
Más de
“No puedo decir que sean culpables”: Petro tras orden de captura sus dos exministros
Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco están ‘salpicados’ por el escándalo de corrupción y desvío de fondos públicos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Conmoción por asesinato del director de la Dian en Tuluá
Gilberto Jesús Calao fue asesinado cuando se movilizaba en su vehículo.
RNT obligatorio: Gobierno impulsa nuevas reglas al alquiler en plataformas digitales
Aunque el sector hotelero apoya la medida para equilibrar la competencia, pequeños propietarios temen que estas exigencias afecten la oferta turística.
Unidades del Ejército frustraron atentado terrorista del ELN en Antioquia
Tras advertir conductas sospechosas, los soldados lograron la captura de dos guerrilleros y desactivaron varios explosivos.
En plena disputa con EE. UU. Maduro propone “unión perfecta” con militares colombianos
El pronunciamiento se da tras la incautación de un buque que transportaba crudo venezolano y en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe.
Sin signos de violencia y junto a su bebé: Así hallaron muerta a la jueza Vivian Polanía
La falta de comunicación entre la funcionaria judicial y su cuerpo de escoltas, fue lo que encendió las alarmas.
Lo Destacado
“No puedo decir que sean culpables”: Petro tras orden de captura sus dos exministros
Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco están ‘salpicados’ por el escándalo de corrupción y desvío de fondos públicos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Rector Unimagdalena denuncia retención ilegal de $9.000 millones por la Gobernación
El máximo directivo hizo un llamado en el marco de la modificación de la Ley 30.
Golpe a la extorsión: Gaula captura a hombre y aprehende a menor en Santa Marta
Exigían dinero a comerciantes para “dejarlos trabajar”.
Hoy inicia el SamaFest: Todo lo que encontrarán en el megafestival con sello samario
Lalo Ebratt, L’Omy, Blindaje 10, Criss & Ronny y Zeze son algunos de los artistas confirmados para este festival gratuito que integrará emprendimiento y experiencias navideñas para toda la familia.
Conmoción por asesinato del director de la Dian en Tuluá
Gilberto Jesús Calao fue asesinado cuando se movilizaba en su vehículo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























