Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Diciembre de 2025 - 10:26am

Final de Copa terminó en caos: 59 personas heridas en el Atanasio

La violencia estalló tras el pitazo final y obligó a evacuar jugadores, suspender la celebración y activar operativos de emergencia.
Anuncio
Anuncio

Lo que debía ser una celebración del fútbol colombiano terminó convertido en una escena de pánico. La final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín acabó empañada por graves disturbios entre hinchas, una batalla campal en la cancha y un saldo alarmante de 59 personas heridas, entre ellas siete policías.

Apenas sonó el pitazo final del árbitro Wilmar Roldán, la alegría se desdibujó. En cuestión de minutos, sectores del estadio Atanasio Girardot pasaron del canto al enfrentamiento. El foco más crítico se registró en la tribuna norte, desde donde un grupo de aficionados del DIM derribó vallas de seguridad e intentó invadir el campo de juego, desatando una reacción en cadena que se extendió hasta la gramilla.

Palos, tubos, objetos contundentes y hasta armas cortopunzantes quedaron registrados en varios videos que circularon en redes sociales. Algunos hinchas se enfrentaron cuerpo a cuerpo, mientras otros lanzaban todo lo que encontraban a su paso, incluidos elementos de logística y objetos usados por los equipos para la hidratación de los jugadores.

La situación se salió completamente de control y obligó a la intervención de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO). Con dispositivos disuasivos, las autoridades lograron replegar a los grupos violentos que ya se encontraban cerca del centro del campo. Jugadores, cuerpos técnicos y personal logístico tuvieron que abandonar la cancha apresuradamente y refugiarse en los camerinos por razones de seguridad.

Como consecuencia directa del caos, la premiación de Atlético Nacional fue suspendida, pese a que el equipo verdolaga había conseguido su octavo título de Copa BetPlay. No es la primera vez que ocurre: el club ya había vivido una situación similar en una final anterior, también marcada por problemas de orden público.

El balance oficial dejó en evidencia la gravedad de lo ocurrido. Además de los heridos —la mayoría por golpes, contusiones y efectos de artefactos pirotécnicos—, las autoridades reportaron la incautación de bengalas, pólvora, bazucas con más de 300 disparos y otros elementos peligrosos. En el operativo participaron más de 1.100 uniformados, en un estadio que albergó cerca de 43.000 espectadores.

Desde la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana rechazaron de manera categórica los hechos y fueron enfáticos en que los responsables no pueden ser considerados hinchas. Anunciaron investigaciones, identificación de los involucrados mediante cámaras de seguridad y posibles sanciones deportivas y penales, mientras la Comisión Local del Fútbol evaluará las medidas que podrían afectar a los clubes en futuras competencias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Siempre llevaré a Unión Magdalena en mi memoria”: Jannenson Sarmiento

El jugador se despidió del equipo azulgrana destacando el apoyo de la afición y el crecimiento personal y profesional vivido en Santa Marta.

16 horas 43 mins

Año Nuevo entre tiempos: ideas de regalo para fans del fútbol

Con la llegada de las fiestas de Año Nuevo, la mejor forma de mantener vivas esas emociones es elegir regalos que realmente ilusionen a cualquier hincha.

1 día 12 horas

Balance del fútbol colombiano en 2025: análisis de 1xBet

Los buenos resultados en partidos oficiales y amistosos permitieron a Los Cafeteros cerrar 2025 en el puesto 13 del ranking FIFA.

1 día 13 horas

Jannenson Sarmiento se despide del Unión Magdalena y llega al Junior

La operación se cerró de manera satisfactoria, según informó la dirigencia del equipo samario.

1 día 16 horas

Eduardo Dávila acusa a Julio Comesaña de dañar la llegada de Sarmiento al Junior

El dueño del Unión Magdalena aseguró que el extécnico del equipo rojiblanco le llenó la cabeza de cucarachas a Fuad Char.

2 días 14 horas

Messi vuelve a Colombia: así será el histórico duelo entre Atlético Nacional e Inter Miami en Medellín

El astro argentino disputará un amistoso de pretemporada el 31 de enero de 2026, en un duelo que marcará su debut a nivel de clubes en territorio colombiano.

3 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ataque sicarial
Ataque sicarial

Navidad teñida de sangre: ataque sicarial deja un muerto en el barrio San Jorge

El crimen ocurrió cerca de la vía alterna, en la carrera 14 con calle 1.

8 horas 50 mins

Hombre oriundo de Santana, Magdalena murió tras ser embestido por un furgón

Un trágico accidente de tránsito en el sector de Ancón cobró la vida de Albeiro Rodríguez, un hombre de 41 años.

9 horas 1 min

En la vía El Banco - Guamal, murió Ana Martínez tras sufrir accidente de tránsito

El siniestro ocurrió cerca de la finca La Margarita, cuando la motocicleta en la que viajaba la mujer, junto a un acompañante, aparentemente se salió de la calzada.

10 horas 8 mins

Navidad con esperanza: Policía acompañó a niños con cáncer en la Clínica Mar Caribe

La iniciativa incluyó una puesta en escena del Pesebre Móvil y la entrega de obsequios a los menores hospitalizados.

10 horas 42 mins

Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña

Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.

15 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months