Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Agosto de 2020 - 7:50am

Histórico: Tren llegó y se fue de Santa Marta con la carga al máximo

La ministra de Transporte destacó el hito que convierte a Santa Marta en epicentro de transporte comercial férreo.
Tren de carga llegando al puerto de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

El pasado martes, el puerto de Santa Marta recibió una carga que simboliza un hecho histórico para la movilización comercial por vía férrea.

Aunque era la novena carga que llegaba a la ciudad, esta vez fue muy particular: el tren no solo llegó cargado al máximo con más de 500 toneladas de productos para exportación, sino que se fue de regreso hacia el interior del país, también cargado al máximo con productos de importación.

El hecho fue destacado por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien destacó que esta fue “la primera movilización con el tren lleno de carga de importación y exportación en ambos sentidos”.

La carga para exportar había sido enviada desde La Dorada, Caldas, y fue recibida por Fenoco, concesión que se encargó de la movilización desde Chiriguaná (Cesar) hasta el puerto de Santa Marta.

En total fueron 35 contenedores con más de 220 toneladas de papel, que serán enviados vía marítima hacia México.

Este hecho representa una gran oportunidad de reactivación del transporte comercial, por lo que la terminal de trenes ubicada en el norte de Santa Marta se convertirá en un polo para el desarrollo.

No obstante, en medio de esta excelente noticia, también se está poniendo sobre la mesa la discusión del POT, según el cual, la terminal de trenes tendría que salir del lugar donde se encuentra, justamente cuando esta ya está dando muestras del desarrollo. ¿Convendrá moverla ahora?

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

José Francisco Zúñiga

“Trabajadores bananeros abandonan fincas en el Magdalena por extorsiones”: Asbama

En el marco del cuarto congreso de la Asociación de Bananeros de Colombia en Santa Marta, el gremio alertó sobre un crítico deterioro de la seguridad en las zonas productoras del Magdalena y La Guajira.

10 horas 44 mins

Por vertimientos a la quebrada Tamacá, hacen controles ambientales a lavaderos de motos

Los operativos fueron liderados por la autoridad ambiental del Distrito y la Policía Nacional. En el procedimiento fueron capturadas nueve personas y se incautaron varios equipos.

11 horas 56 mins

Déficit de Essmar ya asciende a $150 mil millones: concejal Pedro Gómez

El concejal reiteró la importancia que el Distrito tenga autonomía para generar soluciones ante la crisis de agua, tal como lo ha venido haciendo de forma articulada ante el Gobierno Nacional.

12 horas 18 mins

Hombre lanzó gasolina y quemó la casa de una mujer en el barrio Oasis

La propietaria denunció que alias ‘Maikel’ aprovechó que ella se encontraba en la tienda con su hijo de 8 años para incinerar la vivienda.

13 horas 29 mins

Por CDI’s y puesto de salud de Mamatoco, Fiscalía pide condena contra Caicedo

En su defensa, el exalcalde y exgobernador, argumentó haber sido víctima de engaños por parte de los subalternos, que condicionó el hilo de irregularidades en las obras.

13 horas 38 mins

Alcaldía entregó nueva vía en Chimila tras décadas de espera de la comunidad

La intervención también mejoró las redes de alcantarillado y acueducto del sector.

13 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Adrián Magnoli - Unión Magdalena
Adrián Magnoli - Unión Magdalena

El boludo del día: periodista argentino arremetió contra Unión Magdalena tras eliminación

Adrián Magnoli aseguró que el equipo samario “puso el freno de mano” y cuestionó el supuesto modelo de negocio del club tras quedar fuera de la final.

6 horas 25 mins

Publicación de Petro sobre ‘estudios’ del tren interoceánico genera burlas en redes

El mandatario publicó un mapa de Google Maps donde indicaba el trayecto que abarcaría el proyecto.

9 horas 17 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Choque entre motocicleta y furgón dejó dos muertos cerca del peaje de Tasajera

El conductor del vehículo de carga resultó herido tras salirse de la vía.

11 horas 58 mins
Capturado
Capturado

Capturan en Ciénaga a hombre requerido por hurto calificado y agravado

El procedimiento fue adelantado por la Policía Nacional en el municipio de Ciénaga.

11 horas 26 mins

Policía ya no podrá disparar para proteger bienes materiales: nueva resolución genera polémica

La nueva norma también prohíbe usar armas letales para controlar protestas, salvo en casos de amenaza inminente.

10 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months