Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 8:41am

“El que me agrede es él a mí con palabras gruesas e improperios": Uldarico Weeber

El abogado negó la agresión física a Iván Calderón y lo acusó de exigirle plata a los carperos de El Rodadero.
Carperos de El Rodadero.
Anuncio
Anuncio

El abogado Uldarico Francisco Weeber Angulo entregó este viernes su versión sobre la presunta agresión física y verbal al gerente de la Promotora Turística de El Rodadero (ProRodadero), Iván Calderón Quintero, ocurrida en el balneario turístico en Santa Marta.

Weeber dijo que el jueves se realizó un sorteo de carperos en El Rodadero, que tuvo como garantes a representantes de la Policía, el inspector de la Policía y la Dimar, y que él asistió como representante de algunos carperos.

“Él (Calderón) apareció allí no sabemos por qué, dando órdenes y exigiendo. Nosotros sin embargo le hicimos la observación, personalmente se la hice porque él me dice no sé quién es usted (…) Se hizo el sorteo, todo salió bien, salí con unos amigos normal caminando, inclusive con el gerente de los carperos fuimos a sacar unas copias, y fui a almorzar con cuatro amigos, el señor estaba allí y el que me agrede es él a mí con palabras gruesas e improperios”, aseguró Weeber en declaraciones a Radio Galeón.

Agregó: “yo me sorprendo y le digo a usted que le pasa conmigo, el señor alcanza a empujarme, yo me devuelvo y también empujo a este individuo, llegan dos policías que se bajan de una moto y lo cogen a él y lo jalan. Él les dice ‘usted no sabe quién soy yo’ y se lo llevan agarrado por el cuello. A mí me llama el policía y le dije con mucho gusto lo acompaño. Fuimos, conversamos y a él lo dejan retenido por varias horas y el Policía me dice puede irse, una vez que me entregó la cédula yo salí. Ahí no pasó más nada. Yo no sé este señor de dónde se ha inventado esta situación, que yo lo agredí”.

Recomendamos: A puños y patadas agreden a gerente de ProRodadero en Santa Marta

El abogado además de negar que agrediera físicamente a Iván Calderón, lo acusó de hacerle exigencias económicas a los carperos. “Este señor no es lo que la gente piensa, es un atracador (…) Yo tengo esa denuncia puesta, 7 millones de pesos les quitó a la fuerza a los carperos y eso no me lo estoy inventando yo, lo puedo demostrar”, expresó.

'Este hecho es una represalia'

Con relación a este hecho, Alejandro Herrera, representante de la Cooperativa de Carperos de El Rodadero, rechazó la presunta agresión a Iván Calderón y aseguró que esto es una represalia del abogado Uldarico Weeber porque el gremio ya no requiere sus servicios profesionales.  

“Nosotros siempre hemos contado con la Promotora y él (Iván Calderón) ha sido un libro abierto para nosotros, nos ha dado el respaldo cuando hemos tenido cualquier inconveniente con las diferentes administraciones, él está siempre presto a colaborarnos”, expresó Herrera.

Aseguró que solo hay una Cooperativa de Carperos, pero el abogado ha generado divisiones en el gremio. “El señor Uldarico Weeber ha puesto un manto de duda entre tres o cuatro carperos que han estado ahí (la cooperativa) prometiéndoles permisos, es más nosotros tenemos un acta en la que él se compromete a darnos unos permisos y una resolución por Capitanía de Puerto, pero nosotros hemos hecho mesas de trabajo en las que el alcalde ha tenido en cuenta la cooperativa como gremio y como él anteriormente era el abogado y ya no necesitamos sus servicios, en represalia ha hecho todas estas cosas para perjudicar a los carperos”, afirmó Herrera.

La líder social Rosa Villalba también rechazó la presunta agresión al gerente de ProRodadero y dijo que el abogado está en contra de la organización de El Rodadero. "Él (Uldarico Weeber) se ha dedicado a perseguir los operativos cuando va el coordinador de la Promotora, acompañado por la Policía de Turismo, ya varias veces hemos tenido conocimiento, lo hemos visto tomandole fotos, lo ha provocado, incluso una vez recibí una llamada de un vendedor y me dijo que estaba acosando tanto a este muchacho que hasta lo empujó", expresó Villalba.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hechos

Cinco heridos deja violento choque de dos motos en la Ruta del Sol

Uno de los vehículos involucrados en el siniestro iba con sobrecupo.

13 horas 23 mins
Personería en Guachaca

Desde Guachaca, Personería verifica cumplimiento de acuerdos con la comunidad

El ente ratificó su acompañamiento y seguimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que allí residen.

17 horas 54 mins

Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad

Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.

1 día 6 horas
Panorámica de Santa Marta

Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados

Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.

1 día 11 horas

Alcaldía gestiona ante más de 3 mil ayudas para familias afectadas por el frente frío

La administración distrital continúa fortaleciendo la atención a las familias afectadas por el frente frío de febrero, destacando la gestión conjunta con el Gobierno nacional que permitió la llegada de 4.000 ayudas humanitarias.

1 día 17 horas
Víctima

Sicarios atacan a bala a empleada de Farmanorte en Av. del Libertador

Julieth Maestre resultó gravemente herida tras ser blanco de un atentado en Santa Marta.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Emiten alerta por riesgo de vendavales en el Magdalena en las próximas 72 horas

También afectará a departamentos como Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.

11 horas 2 mins
Euclides Ospino
Euclides Ospino

Menor de 16 años se habría quitado la vida en el interior de su vivienda en Fundación

Euclides Ospino Fonseca era estudiante de décimo grado.

12 horas 6 mins
Sede Paloma Valencia
Sede Paloma Valencia

Encapuchados atacaron sede de campaña de Paloma Valencia en medio de protestas en Bogotá

La campaña presidencial rechazó los hechos y solicitó una investigación para identificar a los responsables.

9 horas 59 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Consejo Nacional Electoral niega revocar candidatura de Abelardo De La Espriella

Se habría acreditado el número de firmas para la inscripción de la candidatura por parte del movimiento de ciudadanos ‘Defensores de la Patria’.

12 horas 6 mins
Hechos
Hechos

Cinco heridos deja violento choque de dos motos en la Ruta del Sol

Uno de los vehículos involucrados en el siniestro iba con sobrecupo.

13 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months