Anuncio
Anuncio
Sábado 01 de Agosto de 2020 - 2:27pm

Contagios en la Policía y en funcionarios de la alcaldía, afectaron controles para prevención de covid-19 en El Banco

El alcalde Roy García dijo que el aumento de los casos se dio por la indisciplina social. En el municipio se han registrado 203 contagios.
En el municipio se han registrado 203 casos.
Anuncio
Anuncio

El alcalde de El Banco, Roy García, aseguró que los contagios en la Policía y los servidores públicos de la administración, afectaron los controles en las medidas establecidas para prevenir la propagación del covid-19, en ese municipio.

García indicó que en la Policía se registraron cerca de 27 casos, que representaron aproximadamente el 70 por ciento del pie de fuerza con el que cuenta la jurisdicción.

Agregó que un gran número de funcionarios de la administración también resultaron contagiados, explicando que en estos momentos un servidor se encuentra en UCI, algunos están guardando cuarentena en casa y otros aislados.

 “Con todas estas situaciones que se presentaron se nos disminuyó el pie de fuerza, tanto en la parte administrativa como policiva, sin embargo, aclaramos que no bajamos la guardia en los controles para contrarrestar los eventos y actos en los que se presentan indisciplina social”, dijo el mandatario local, quien añadió que los uniformados ya se recuperaron y nuevamente aumentaron el pie de fuerza. 

El alcalde reconoció que a pesar que adaptaron en el municipio las medidas instauradas por el Gobierno Nacional, a través de los diferentes decretos establecidos desde que comenzó la cuarentena, la indisciplina social de algunos habitantes no ha parado y esto se ha visto reflejado en el aumento de los casos.  

Según el último reporte del Ministerio de Salud en El Banco se han registrado 203 casos; hay 103 activos, que representan el 50,7 % de contagiados; un total de 93 recuperados, que significan el 45,8 % de las personas que han superado el virus; y han fallecido siete personas, para una tasa de letalidad de 3,4 %.   

“Hemos hecho de todo para evitar la propagación del virus, toque de queda, ley seca, cierre de locales que prestaban el servicio de manera clandestina, nos hemos llevado sillas y mesas por el incumplimiento de las medidas…Como médico que soy, conozco las dificultades de esta pandemia, pero hay personas que no mantienen el distanciamiento, no usan el tapabocas, sin embargo, no nos cansamos para que tomen conciencia y cumplan con las medidas”, manifestó el burgomaestre, quien dijo que a partir de las 3:00 de la tarde de este sábado y hasta el lunes a las 6:00 de la mañana del lunes tres de agosto habrá toque de queda.

Por otra parte, el alcalde Roy García también se refirió a la situación de alerta roja que se presenta sobre el corregimiento de Mata de Caña.

“Aún la entrada del río no se ha suscitado, tenemos alerta roja en el puerto de Mata de Caña, que es una rivera que tiene riesgo de colapso y ante esto ya activamos la alerta roja. Nosotros estamos trabajando en un muro de contención con el Gobierno Nacional para contrarrestar las inundaciones en el municipio y también suscribimos un convenio interadministrativo con el Ejército Nacional, ellos nos prestan una maquinaria mitigar esta difícil situación que tenemos”, indicó el alcalde.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

Encuentran cuerpo de un obrero asesinado a bala en trocha de Zona Bananera

La víctima fue identificada como Lisandro Villalba Martínez.

15 horas 34 mins
víctima

Abatido alias ‘Castro’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena: capturaron a su pareja

La Policía desplegó el operativo en una finca ubicada en el área rural de El Retén.

16 horas 25 mins
Cámara de Comercio abre convocatoria de Empréndelo 2026 para apoyar 300 negocios

Cámara de Comercio abre convocatoria de Empréndelo 2026 para apoyar 300 negocios

El programa ofrecerá acompañamiento técnico, capacitación en inteligencia artificial y oportunidades de financiamiento para fortalecer unidades productivas.

17 horas 3 mins
víctima

Hallan sin vida a mototaxista en vía Pivijay - Fundación: presenta impactos de bala

Ante la ausencia inicial de las autoridades en el sitio, sus familiares levantaron el cadáver y lo trasladaron en motocicleta hasta la morgue.

18 horas 21 mins
víctima

Hallan sin vida a joven de Santa Ana que se bañaba en el río Magdalena con amigos

Tras labores de búsqueda en la zona, su cuerpo fue localizado sin signos vitales.

18 horas 37 mins

Escrutinios en Magdalena dieron más votos a los candidatos presidenciales

Los resultados oficiales registraron leves variaciones frente al preconteo realizado el día de las elecciones.

22 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en la Troncal: joven gairero murió tras accidentarse en su motocicleta

La víctima había salido a disfrutar del triunfo de la Selección en el Mundial con un grupo de amigos tras terminar su jornada laboral.

34 mins 36 segs

Sanabria denuncia llamadas de Laura Sarabia tras operativos policiales; ella niega injerencia

El oficial retirado sostuvo que las comunicaciones se producían después de algunos operativos.

37 mins 36 segs
Iván Cepeda y Abelardo De La Espriella
Iván Cepeda y Abelardo De La Espriella

Lo que dejó el escrutinio: De La Espriella recuperó 624 votos y Cepeda perdió 400

Luego que el CNE entregara a la credencial a Abelardo De La Espriella como presidente electo, se conocieron detalles del escrutinio solicitado por el Pacto Histórico.

14 horas 36 mins
Playas de Taganga
Playas de Taganga

En Santa Marta, hallan cuerpo de adulto mayor flotando en playas de Taganga

El cadáver fue avistado por turistas y pescadores en el sector conocido como El Piecerro.

15 horas 15 mins

Sismo de 7.5 de magnitud en costas venezolanas, se sintió en Santa Marta

El evento sísmico tuvo lugar a las 5:04 hora colombiana.

14 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months