Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Junio de 2026 - 4:14pm

Cámara de Comercio abre convocatoria de Empréndelo 2026 para apoyar 300 negocios

El programa ofrecerá acompañamiento técnico, capacitación en inteligencia artificial y oportunidades de financiamiento para fortalecer unidades productivas.
Cámara de Comercio abre convocatoria de Empréndelo 2026 para apoyar 300 negocios
Anuncio
Anuncio

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena anunció la apertura de la convocatoria de Empréndelo 2026, un programa que busca fortalecer 300 unidades productivas en 17 municipios del departamento mediante procesos de formación, asesoría técnica y acceso a herramientas para impulsar su crecimiento empresarial.

La estrategia beneficiará a emprendedores y pequeñas empresas de Aracataca, Algarrobo, Ariguaní, El Retén, Salamina, Ciénaga, Guamal, Zona Bananera, Fundación, Nueva Granada, Pivijay, Plato, Santa Ana, El Banco, Tenerife, San Sebastián de Buenavista y Santa Marta.

De acuerdo con la entidad, los participantes recibirán capacitación en habilidades gerenciales y consultorías especializadas de hasta 10 horas por empresa en áreas como finanzas, eficiencia operacional, estrategia comercial y transformación digital.

Una de las novedades de esta edición será la incorporación de un componente de aceleración empresarial orientado a facilitar el acceso a mecanismos de financiamiento, generar conexiones comerciales y promover el uso de herramientas tecnológicas. En ese sentido, las 50 empresas con mejor desempeño accederán a 80 horas de formación especializada en inteligencia artificial.

Además, el programa destinará más de 246 millones de pesos en activos productivos para fortalecer negocios con potencial de crecimiento y consolidación en el mercado.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Carlos Jaramillo Ríos, destacó que Empréndelo se ha convertido en una plataforma de apoyo para empresarios en distintas etapas de desarrollo.

“Buscamos llevar más oportunidades a los territorios, fortalecer las capacidades de nuestros emprendedores y conectar sus negocios con herramientas que les permitan crecer, innovar y generar empleo”, manifestó.

Paralelamente, la entidad desarrollará 18 talleres de innovación dirigidos a estudiantes de instituciones educativas del departamento, con el propósito de fomentar el emprendimiento y la creatividad entre los jóvenes.

La Cámara de Comercio resaltó que durante 2025 el programa benefició a 301 unidades productivas en 15 municipios del Magdalena y entregó más de 79 millones de pesos en activos productivos. Según la entidad, las empresas participantes registraron incrementos en ventas, crecimiento en el número de clientes y mejoras en sus procesos administrativos y financieros.

Andrés Felipe Vives Calle, director de Desarrollo Competitivo y Empresarial de la Cámara, señaló que durante la última década Empréndelo se ha consolidado como uno de los principales programas de fortalecimiento empresarial del departamento.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de julio y los interesados podrán realizar su inscripción a través de la plataforma habilitada por la entidad https://app.rutadecrecimiento.com/ o mediante la línea de WhatsApp 3218150243.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

Ataque sicarial: asesinaron a hombre de 30 años en El Difícil

Carlos Andrés Ochoa fue ultimado en el barrio Villa Esperanza.

55 mins 57 segs
Víctima

A bala asesinaron a un hombre dentro de una cantina en El Banco

El ataque sicarial cobró la vida de un ciudadano identificado como Jorge Luis Mejía.

3 horas 43 mins
Víctima

Sicarios asesinaron a adolescente de 17 años en Nueva Granada: habría sido amenazado

El menor acababa de bajarse de un vehículo de carga pesada junto a otros seis jóvenes en la carretera principal cuando fue atacado de manera directa.

4 horas 49 mins

Corpamag socializó medidas para enfrentar el Fenómeno de El Niño en Zona Bananera

La entidad destacó la importancia de tomar medidas para prevenir desabastecimiento de agua, disminución de caudales y afectaciones sobre los ecosistemas.

5 horas 30 mins
Pronunciamiento gobernadora del Magdalena

Gobernadora rechaza extorsiones y amenazas contra gerente y personal médico del Hospital de Pivijay

La situación atenta de manera directa contra el doctor Jesús Fabián Barros y el personal de salud.

6 horas 13 mins
Víctima

Encuentran cuerpo de un obrero asesinado a bala en trocha de Zona Bananera

La víctima fue identificada como Lisandro Villalba Martínez.

21 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Ataque sicarial: asesinaron a hombre de 30 años en El Difícil

Carlos Andrés Ochoa fue ultimado en el barrio Villa Esperanza.

55 mins 23 segs
Ayudas para Venezuela
Ayudas para Venezuela
10 mins 23 segs
Ricardo Roa
Ricardo Roa

Junta de Ecopetrol cierra la puerta al regreso temporal de Ricardo Roa

El máximo órgano de gobierno corporativo mantuvo el cronograma previsto para su desvinculación, sin modificar las medidas ya aprobadas.

51 mins 23 segs
Presidente electo, Abelardo De La Espriella
Presidente electo, Abelardo De La Espriella

“Tienen un mes para organizar su sometimiento”: De La Espriella pone fin a la Paz Total

El Presidente Electo dio un ultimatúm a grupos armados, indicando que a diferencia del Petro, durante su mandato “no habrá ofertas generosas ni condiciones inaceptables”.

15 horas 26 mins
Víctima
Víctima

A bala asesinaron a un hombre dentro de una cantina en El Banco

El ataque sicarial cobró la vida de un ciudadano identificado como Jorge Luis Mejía.

3 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months