Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Junio de 2026 - 2:43pm

Junta de Ecopetrol cierra la puerta al regreso temporal de Ricardo Roa

El máximo órgano de gobierno corporativo mantuvo el cronograma previsto para su desvinculación, sin modificar las medidas ya aprobadas.
Ricardo Roa
Anuncio
Anuncio

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió no autorizar el regreso de Ricardo Roa a la Presidencia de la compañía, pese a la solicitud presentada por el directivo para retomar sus funciones antes de concretar su salida de la empresa.

La petición fue analizada por el máximo órgano de gobierno corporativo luego de que Roa manifestara su intención de no hacer uso de la licencia que previamente le había sido aprobada. Sin embargo, los miembros de la junta concluyeron que su eventual retorno no era conveniente para la estabilidad institucional de la petrolera.

Según versiones conocidas sobre la discusión, los directivos consideraron que un reintegro temporal podría generar nuevas controversias en torno a la administración de la compañía, especialmente en momentos en que Roa enfrenta procesos judiciales que continúan su curso.

La licencia otorgada por la junta permanece vigente, aunque su ejecución quedó aplazada debido a una incapacidad médica de 30 días presentada por el presidente de Ecopetrol. Una vez concluya ese período, se espera que entre en vigor la licencia aprobada y posteriormente se avance en la definición de su desvinculación de la empresa.

Fuentes cercanas al proceso indicaron que la intención de regresar al cargo estaba relacionada con la necesidad de atender asuntos administrativos pendientes antes de abandonar la compañía. No obstante, la junta optó por mantener la hoja de ruta inicialmente prevista.

La decisión se conoce mientras avanzan las discusiones sobre el futuro liderazgo de Ecopetrol y en medio de la expectativa de inversionistas y analistas frente a los cambios que podrían producirse en la principal empresa del país.

Paralelamente, la justicia tiene programada para el próximo 20 de agosto la audiencia de acusación contra Ricardo Roa dentro del proceso que adelanta por el presunto delito de tráfico de influencias, relacionado con la compra de un apartamento en Bogotá.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Invima alerta sobre la comercialización de productos fraudulentos para bajar de peso

La entidad advirtió que estos productos son ofrecidos en redes sociales sin registro sanitario y representan un riesgo para la salud.

11 horas 25 mins
Clan del golfo

Capturan en aeropuerto de Rionegro a alias ‘La Patrona’, hermana de ‘Chiquito Malo’

Es señalada por las autoridades como responsable de coordinar las actividades de lavado de activos del Clan del Golfo, minería ilegal y extorsión a gran escala en el país.

12 horas 22 mins

Comienza el despliegue de la ayuda humanitaria de Colombia hacia Venezuela

Más de 60 rescatistas, caninos y equipos especializados harán parte de la misión para apoyar las labores de búsqueda y atención tras los terremotos.

12 horas 31 mins
Henry Sanabria - Petro

Petro niega haber ordenado suspender acciones contra el Clan del Golfo

El presidente respondió a las declaraciones del general (r) Henry Sanabria y aseguró que durante su gobierno nunca se ha detenido la ofensiva contra las estructuras criminales.

12 horas 49 mins
Clan del Golfo.

Suspenden proceso de Ubicación Temporal del Clan del Golfo en Córdoba

La ubicación elegida por la Oficina del Alto Comisionado de Paz fue Tierralta, Córdoba.

13 horas 26 mins
Terremotos que sacudieron a Venezuela

Colombia se moviliza por Venezuela: activan centros de acopio en varias ciudades

Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Cali, Montería y Bucaramanga habilitaron puntos de recolección para apoyar a los damnificados por la emergencia.

13 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pablo Acuña
Pablo Acuña

Intentaron secuestrar a Pablo Acuña; tropas del Ejército frustraron el hecho

La rápida intervención de unidades del Batallón Córdoba y la Segunda Brigada permitió impedir el hecho e incautar armamento y munición.

10 horas 9 mins

Corte Suprema niega tutela con la que Caicedo buscaba agregar prueba a proceso en su contra

El proceso en su contra sigue y se conocería el sentido del fallo a finales de julio.

7 horas 46 mins

Piden ayuda para rescatar a samaria que está bajo los escombros, tras terremotos en Venezuela

Natalia Fernández Diazgranados llegó a ese país con el propósito de someterse a un transplante de riñón

10 horas 39 mins
Víctima
Víctima

Tragedia en San José del Pando: muere conductor de motocarro tras aparatoso choque

La víctima fue identificada como Albeiro Antonio Romero.

11 horas 29 mins
Clan del Golfo.
Clan del Golfo.

Suspenden proceso de Ubicación Temporal del Clan del Golfo en Córdoba

La ubicación elegida por la Oficina del Alto Comisionado de Paz fue Tierralta, Córdoba.

13 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months