Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Marzo de 2020 - 6:28pm

Fidel Vargas le responde al presidente de Cotelco y exige que respeten al fondo de promoción

La polémica se generó por unas declaraciones que hizo el presidente del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta sobre el aeropuerto Simón Bolívar y que luego fueron rechazadas por el jefe de Cotelco, Magdalena.
El Fondo de Promoción Turística de Santa Marta respondió a través de un comunicado.
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado el Fondo de Promoción Turística de Santa Marta le respondió al presidente de Cotelco, capítulo Magdalena, Omar García, por sus declaraciones en contra de Fidel Vargas, exjefe de la oficina de Turismo del Magdalena y quien preside la institución nombrada.

El pasado 28 de febrero, García rechazó las declaraciones que hizo Vargas, en la cual señalaba que era pertinente construir un nuevo terminal aéreo en Zona Bananera y desistir del proyecto de ampliación de la pista del Simón Bolívar.

En su momento el director Ejecutivo de Cotelco Magdalena, indicó que “en Santa Marta nosotros representamos al 80% de la oferta hotelera legal. Los hoteleros afiliados a Cotelco rechazan ese pronunciamiento que afecta al destino, a la competitividad y a los intereses que quedaron plasmados en el Plan de Desarrollo del presidente Duque, donde quedó la ampliación de la pista del aeropuerto y el día miércoles, en el acto de instalación de la Vitrina Turística de Anato, (Duque) ratificó al ver al Gobernador su compromiso con la pista del aeropuerto y que antes de terminar el 2022 Santa Marta va a tener su pista”.

Ante esto, la junta directiva y el director del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, rechazó rotundamente las declaraciones de García. “Nada más alejado de la realidad la supuesta “ilegalidad” de esta agremiación que ha venido apoyando y trabajando por el fortalecimiento del turismo en nuestra ciudad desde hace aproximadamente 35 años”, señala el comunicado.

En el caso particular del aeropuerto Simón Bolívar, indican que este tema que ha sido objeto de controversias en referencia a las opciones para su operación.

 “Se ha conocido oficialmente hasta ahora una única alternativa en la que se proyecta la prolongación de su pista sobre la plataforma marina; sin embargo, no debe ser motivo para que se cierren las puertas por parte de la ciudadanía a conocer si en efecto, ésta es la única opción posible o si, por el contrario, existe una u otras, que merezcan ser analizadas”, exponen.

Agregan que la ciudadanía está en su derecho de requerir mayor información por parte de las autoridades responsables, sobre cuáles son los costos e impactos que éstas tendrían en el mediano y largo plazo para la ciudad en términos económicos, sociales y ambientales.

 “Como actores de este proceso exigimos respeto a una entidad que por más de 35 años ha colaborado y apoyado los esfuerzos por impulsar el desarrollo turístico en aras del bien común y hacemos un llamado general a dejar de lado posiciones que sólo fomentan división y generan desinformación, que en nada contribuyen al progreso de nuestro sector”, puntualizó el fondo de promoción turística.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Desde el Concejo se hizo la denuncia

¿Por qué se adicionaron $350 millones de PAE 2022 cuando acabaron las clases?

El concejal Yesid Ospino, reveló que ya antes de diciembre se habían hecho adiciones por más de $8.000 millones, al mismo contratista al que se le dio la licitación de este año.

2 horas 8 mins
Atención médica en el Hospital de Pedraza

En municipio de Pedraza se adelanta jornada de salud contra la lepra

Desde la ESE Hospital de Pedraza se entregaron kits de medicamentos para los pacientes identificados con esta patología.

3 horas 20 mins
Problema erosivo en Salamina

El río Magdalena se “tragó” nuevo boquete en Guáimaro, Salamina

La emergencia es inminente. Más de cuatro mil habitantes están en riesgo porque aseguran que el río está a dos metros de los patios de las viviendas.

4 horas 20 mins
Yasmari Jiménez Leal

Identifican a mujer que perdío la vida al ser arrollada por una mula en el puente de Bastidas

El conductor de la motocicleta se encuentra gravemente herido.

4 horas 34 mins

Alcaldía adjudica el PAE: $24 mil millones para 98 días de operación

La alcaldesa Virna Johnson anunció la puesta en marcha del Programa de Alimentación Escolar, tras las advertencias de la Procuraduría.

20 horas 10 mins
Lugar de los hechos.
20 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desde el Concejo se hizo la denuncia
Desde el Concejo se hizo la denuncia

¿Por qué se adicionaron $350 millones de PAE 2022 cuando acabaron las clases?

El concejal Yesid Ospino, reveló que ya antes de diciembre se habían hecho adiciones por más de $8.000 millones, al mismo contratista al que se le dio la licitación de este año.

2 horas 6 mins

Capturan en Ciudad Equidad a mototaxista por secuestro y violación a una mujer

En hechos aislados lograron materializar otra captura en el barrio Garagoa, por los delitos de Pornografía con persona menor de 18 años.

1 hora 51 mins
Daniel Fernando Herrera Echavarría.
Daniel Fernando Herrera Echavarría.

Turista pierde un ojo y está en coma tras accidente en jet ski en Cartagena

Sobre el turista que manejaba la moto acuática se conoció que, provenía de Bogotá y, según la emisora Caracol Radio, estaba bajo los efectos del alcohol.

2 horas 35 mins
Humberto Manuel Olivella Pineda.
Humberto Manuel Olivella Pineda.

Envían a la cárcel al papa de la bebé muerta en motel de Valledupar

El joven deberá responder por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y acceso carnal violento.

3 horas 31 mins
Trabajadoras sexuales en Colombia
Trabajadoras sexuales en Colombia

Estado asumiría pensión anticipada de trabajadoras sexuales en Colombia

En las mesas que adelanta el Gobierno Nacional con gremios de trabajadores sexuales, se planteó equiparar los derechos de pensión al mismo nivel que los militares.

3 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 7 months