Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Febrero de 2019 - 9:13am

#Denuncia Destruyen muro de llantas y las botan en el cauce de una quebrada

Propietarios de una vivienda habrían arrojado el material contaminante al afluente, que se encuentra seco. Vecinos exigen una sanción por parte de la autoridad ambiental.
Anuncio
Anuncio

¿Hasta dónde llega la falta de cultura de las personas en Santa Marta?, ¿por qué no cuidamos el medioambiente? Esas preguntas asaltan la mente de moradores de la Urbanización Centenario, en la capital del Magdalena, quienes señalan a los propietarios de una vivienda, de tirar una gran cantidad de llantas al cauce de una quebrada que pasa por la zona.

De acuerdo con los denunciantes, los vecinos, quienes residen en la manzana 45 casa 11, adelantaron en el último tiempo la construcción de un muro de material para evitar que el agua del afluente se metiera en época de lluvias. Sin embargo, optaron por echar al cauce -que actualmente no tiene agua- unas llantas que eran utilizadas en su momento como muro.

Llantas arrojadas al cauce de la quebrada.

“La Urbanización Centenario está entre la Ciudadela 29 de Julio y Villa Alejandría; en la mitad, por así decirlo. Por acá pasa una quebrada que desemboca en el Manzanares y cuando llueve todo ese se crece”, dijo un testigo a Seguimiento.co.

La persona añadió que “estos barrios se comunican con la 30 a través de un puente peatonal, cuando uno pasa por ese puente se da cuenta del daño (las llantas tiradas); es un daño que se nota públicamente, lo puede percibir cualquier persona. Uno voltea la mirada y lo primero que ve es la cantidad de llantas en el cauce, y uno se pregunta: ‘¿por qué tanta llanta?’”.

Puente peatonal desde donde se pueden divisar las llantas.

“Cuando estaban construyendo, se veía que habían tirado las llantas, porque antes esas llantas eran un muro artesanal para evitar que se metiera el agua cuando se creciera la quebrada. Hay unas llantas que todavía están puestas, no están en la casa sino pegadas al puente, como para ‘afianzar’ el terreno del cauce del río”, expresó el vecino de la zona.

Este medio digital conoció que los dueños de la vivienda que causa la afectación “usaron las llantas como barrera y cuando ya no las necesitaron, las tiraron. Uno pensaba que de pronto apenas terminaran de construir las botarían, pero no, las echaron al cauce de la quebrada”.

Los dueños de la vivienda removieron el muro artesanal de llantas, para construir el de material

“Ahora mismo estamos en sequía pero en algún momento va a llover, ¿hasta qué punto llega la desconsideración, la falta de cultura y la falta de respeto de la gente?”, puntualizó el denunciante, quien reveló que al cauce también fue arrojado un sofá (no se sabe quién es el responsable de ello) y que además pidió un castigo por parte del Distrito para las personas responsables de arrojar el material al afluente, que genera contaminación en el mismo.

Hasta el momento de esta publicación este medio digital intentó contactar al director del Dadsa, Wilson Rodríguez, pero no fue posible.

Un sofá también se encuentra en la zona por donde corren las aguas en época de lluvias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena presenta rendición de Cuentas 2025 e informe de gestión ante el Consejo Superior

El rector Pablo Vera Salazar presentó ante el Máximo Órgano de Decisión el informe de Rendición de Cuentas de la vigencia 2025, destacando logros estratégicos.

1 hora 27 mins

Dengue mantiene en alerta a Santa Marta con 736 casos en 2026

Las autoridades sanitarias activaron medidas urgentes ante el aumento de reportes en la ciudad.

1 hora 49 mins

En plena vía, denuncian choque y fuga de bus de Transporte Bastidas

La víctima aseguró que el bus la impactó mientras disputaba la vía con otro y se retiró sin responder por los daños.

2 horas 34 mins

Sicariato en La Concepción: asesinan a conductor de 24 años

Un joven, identificado como Starlin Sánchez, fue ultimado a tiros en el parqueadero.

4 horas 7 mins

Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas

Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.

18 horas 2 mins

Bomberos atienden emergencia por enjambre de abejas en institución educativa

La situación fue controlada mediante el acordonamiento del área y la evacuación temporal del plantel.

18 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Elecciones en medio de las balas: el duro informe del panorama electoral en Magdalena

La Defensoría del Pueblo advirtió de cinco principales riesgos advertidos en el departamento, marcados por el control de las Acsn y el Clan del Golfo.

2 horas 11 mins

Con respaldo de dirigentes locales, Diazgranados desplegó agenda política en Ciénaga

El candidato participó en tres encuentros paralelos organizados por líderes políticos del municipio, donde expuso sus propuestas y habló sobre la representación del Magdalena en el Congreso.

1 hora 40 mins

Sicariato en La Concepción: asesinan a conductor de 24 años

Un joven, identificado como Starlin Sánchez, fue ultimado a tiros en el parqueadero.

4 horas 7 mins

Definidos los enfrentamientos de octavos en la Champions

Real Madrid enfrentará al Manchester City, Barcelona al Newcastle y Atlético al Tottenham en el inicio de la fase eliminatoria.

2 horas 36 mins

Unimagdalena presenta rendición de Cuentas 2025 e informe de gestión ante el Consejo Superior

El rector Pablo Vera Salazar presentó ante el Máximo Órgano de Decisión el informe de Rendición de Cuentas de la vigencia 2025, destacando logros estratégicos.

1 hora 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months