Estudiantes de colegio seguirán en casa por la forma como evoluciona la pandemia


"La evolución de la pandemia da para continuar con la educación en casa" señaló la noche del jueves la ministra de Educación, María Victoria Angulo.
Manifestó que, sin embargo, "en ciertos municipios, en algunas instituciones, se están definiendo pilotos".
Reveló que se tiene destinado un giro de más de 90 mil millones de pesos para ese fin.
Por su parte el oresidente Iván Duque dijo que en línea general, en muchas ciudades del país, se debe seguir "con el estudio en casa". "Que sigamos en la virtualidad y estaremos abordando los procesos de alternancia, conforme vayamos viendo con los expertos el comportamiento de la pandemia", anotó el Jefe de Estado.
En los lugares en donde se van a implementar los pilotos "se desarrollarán" de acuerdo con las políticas territoriales y la situación y evolución de la pandemia.
Se conoció que en cuanto a estudios superiores, 174 universidades en el país han empezado los ciclos de trabajo en laboratorios con todos los protocolos.
Tags
Más de
Procuraduría pide cumplir las obligaciones que demandan la protección de los pueblos indígenas
Teniendo en cuenta que en Colombia existen indicios de la existencia de cerca de 15 de pueblos en estado natural, es fundamental contar con información actualizada y completa para garantizar su protección efectiva.
Capturan a profesor señalado de explotación y abuso sexual a menor de edad
Los hechos investigados habrían ocurrido entre octubre de 2024 y enero de 2025 en Florencia, Caquetá.
Funcionario del CTI fue asesinado en medio de un allanamiento en Cauca
El suceso se presentó en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao.
Se entregó una sexta persona que habría participado en el ataque contra Miguel Uribe
Se trataría de un conductor de una motocicleta que habría esperado al sicario después de que disparara contra el precandidato presidencial.
Cinco días del paro arrocero: organizadores amenazan con bloqueos de 24 horas
Después de mesas de diálogos fallidas en Bogotá e Ibagué, los agricultores realizaron nuevas advertencias.
Desmantelan red que estafaba a víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar
Los cinco sujetos capturados, concertaban ventas de bienes administrados por la SAE.
Lo Destacado
Desfile Militar terminó con varios menores de edad desmayados
Todo se trataría de un golpe de calor al estar expuestos al sol por varias horas.
Essmar reporta arrojo de tablas y piedras al manjol calle 17 con carrera 5ta
Además, invitó a la ciudadanía a denunciar si observan cualquier conducta sospechosa, obstrucción o manipulación en las alcantarillas.
Joven fue hallado sin vida en el patio de su vivienda en Bonda
Juan Camilo Sierra habría decidido ponerle punto final a su vida.
El tradicional desfile del 20 de Julio se descentralizó a Santa Marta
El presidente de la República lideró el icónico evento que normalmente se presidía desde Bogotá.
Dia de la Independencia: los samarios se encuentran listos para el Desfile Militar
El evento tendrá inicio a las 11:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.