Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 18 de Julio de 2025 - 12:39pm

Cinco días del paro arrocero: organizadores amenazan con bloqueos de 24 horas

Después de mesas de diálogos fallidas en Bogotá e Ibagué, los agricultores realizaron nuevas advertencias.
Paro arrocero en Lórica, Córdoba.
Anuncio
Anuncio

Tras las mesas de negociaciones fallidas en Bogotá e Ibagué por la ausencia de las ministras de Agricultura, Martha Carvajalino, y de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales, ha llevado a los productores arroceros del Tolima a considerar la ampliación de los bloqueos a 24 horas continuas, intensificando las protestas que ya afectan de manera significativa.

Los bloqueos, organizados por arroceros de regiones como Tolima, Casanare, Huila, Meta, Sucre, Córdoba y Norte de Santander, afectan corredores estratégicos del país.

En Tolima, los cierres se mantienen en Saldaña, en la vía que comunica a El Espinal y Neiva; en Gualanday y en la intersección vial Chicoral–Bogotá–Ibagué. En el Huila, persisten los bloqueos en Campoalegre, Tesalia, la entrada Neiva–Bogotá (peaje) y Pablo Nuevo, en los límites con Tolima.

En Córdoba, los puntos están en Doctrina, las Garitas (Lórica) y Tierralta; en el Meta, las vías afectadas son Llano Lindo y la vía antigua al Llano; en Casanare, Aguazul; en Arauca, Tame; en Sucre, el sector de La Mojana; en el Cesar, La Jagua de Ibirico, San Alberto y Aguachica; en Santander, Sabana de Torres, y en Norte de Santander, Pedregal

Según informó el representante gremial Luis Aponilar a Caracol Radio, desde la 1:00 a. m. hasta las 6:00 a. m. las vías permanecen abiertas, para cerrarse nuevamente hasta las 3:00 p. m.

Cabe mencionar que, estos bloqueos han generado una notoria escasez y alza de precios de diversos alimentos en la central de mercado Llano Abastos de Villavicencio.

Finalmente, José Yesid Rodríguez, presidente de la Asociación de Transporte Intermunicipal de Pasajeros, reportó la afectación a más de 300 mil pasajeros y pérdidas que superan los 7 mil millones de pesos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Defensoría confirma que fueron liberados cinco soldados secuestrados por el ELN

Los militares fueron entregados a una comisión humanitaria.

21 mins 45 segs

PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores

El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.

2 días 1 hora

Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali

Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.

2 días 1 hora

Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca

En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.

2 días 2 horas

Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años

Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.

2 días 19 horas

Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”

El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven samario fue hallado sin vida en zona rural de Albania, La Guajira

Se trata de Ramón Alberto Agudelo Díaz, de 22 años

42 mins 45 segs

Reportan como desaparecida a adolescente de 17 años en Ciénaga

Se trata de Enilse Andrea De La Hoz Palma.

4 mins 45 segs

Defensoría confirma que fueron liberados cinco soldados secuestrados por el ELN

Los militares fueron entregados a una comisión humanitaria.

21 mins 45 segs

Alcalde Carlos Pinedo interpone denuncia contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez

La acción legal responde por los delitos de injuria y calumnia interpuesta ante la Fiscalía.

1 hora 13 mins

Homicidio en Plato: hombre es asesinado por sicarios en el barrio Las Mercedes

La víctima fue identificada como Jesús Alberto Flores Medina, conocido como ‘El Cone’.

1 hora 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months