Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 21 de Julio de 2020 - 5:13pm

Seis heridos y 11 desaparecidos en accidente de helicóptero en Vaupés

Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales en Mitú.
Anuncio
Anuncio

El Ejército Nacional confirmó, a través de un comunicado, que seis militares resultaron heridas y 11 más están desaparecidos, tras  el accidente de un un helicóptero UH-60 Black Hawk en una zona entre los departamentos del Guaviare y Vaupés, en el sur del país. 

Ya en el lugar donde el helicóptero se precipitó, el personal que se encuentra en el área informó que al interior de la aeronave eran transportados 17 integrantes del Ejército Nacional, de los cuales seis resultaron heridos y 11 más se encuentran desaparecidos.

Según el  Comando General de las Fuerzas Militares, en complemento al comunicado difundido en horas de la mañana por la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional,  fue hallado el helicóptero UH-60 Black Hawk, en un tramo del río Inírida.

"La aeronave apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera en el departamento del Guaviare", explicaron.

Informaron que los heridos fueron evacuados de manera helicoportada al municipio de Mitú y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia la capital del país, para recibir atención médica especializada.

Mientras, el equipo especializado de Rescate de la Aviación del Ejército Nacional (C-SAR) fue desplazado al sitio y "continúa en la búsqueda de 11 de nuestros hombres".

En el sitio de los hechos se encuentra el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, dirigiendo las maniobras tendientes a recuperar los desaparecidos.

El Ejército Nacional precisó que la comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos.

La institución sostuvo que "mantiene comunicación permanente con las familias de nuestros héroes y permanece atento para brindar todo el apoyo que requieran ante este lamentable hecho".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Salud o ganancias? el Gobierno propone fuerte impuesto al alcohol

El consumo en el país alcanzó un récord histórico de 3.200 millones de litros al año.

4 horas 7 mins

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra

Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.

5 horas 34 mins

Por falsedad en documento y lavado de activos, denuncian al presidente Petro

El Presidente enfrenta un nuevo lío judicial, acusado de inconsistencias en el formulario oficial en el que señalaba que mantenía una unión marital con Verónica Alcocer.

6 horas 28 mins

Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar

Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.

7 horas 10 mins

¡Indignación! hombre maltrató a perro hasta causarle la muerte en Sonsón, Antioquia

El agresor, Fernando Oviedo, huyó al municipio de Nechí para evadir a las autoridades.

7 horas 45 mins

Capturan en Concordia a integrante del Clan del Golfo con arsenal intimidatorio

Durante el procedimiento, incautaron elementos utilizados para extorsionar a comerciantes y ganaderos de la región, incluyendo panfletos amenazantes.

7 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira

La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.

55 mins 43 segs

Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero

La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.

7 horas 22 mins

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra

Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.

5 horas 29 mins

Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas

El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.

10 horas 30 mins

Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador

El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.

6 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months