Anuncio
Anuncio
26 de Junio de 2020

45 días y del Hospital poco o nada se sabe

El 17 de marzo inició todo el proceso de aislamiento obligatorio y demás medidas para prepararnos, atrincherarnos, esperando hacerle frente a la pandemia declarada por OMS, de eso, ya van a la fecha 100 días, en una lucha constante, en donde hoy la línea de frente es atacada no solo por el COVID 19, en la cual ya hemos perdido, lamentablemente muchos héroes; sino por los infectados que en algunos casos, no todos, después de haber actuado de manera irresponsable, arremeten contra quienes a diario (24/7) laboran para salvarnos.

Pero esa no es la razón de este Blog, el escrito intenta llamar la atención de la ciudadanía Magdalenense en relación al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, el cual sigue siendo la misma mole de concreto diseñada hace ya algunas décadas, ha recibido varios nombres, sin que en realidad para lo que fue diseñado cumpla con su objetivo, están como el cuento del pescador: “Sube la potala baja la potala”, acá es cierren la urgencia abran la urgencia, cámbiale el nombre ponle otro, pero de beneficios en realidad poco.

Cada candidato a la Gobernación del Magdalena recorre el Departamento con el mismo discurso en relación a la E.S.E :“En mi mandato será por fin el Hospital que los Magdalenense nos merecemos, el centro de salud mas importante del Magdalena, para que todos podamos estar tranquilos, con una atención idónea, con profesionales altamente calificado, no permitiremos más que se dilapiden los recursos de salud” y bla, bla, bla.

Hoy después de 45 días, de ver como armaron un escándalo el Superintendente de Salud y el señor Gobernador del Magdalena, por la intervención de la joya de la corona, la principal E.S.E. de los coterráneos, se prendieron la alarmas en las redes sociales y por todos los medios fue la noticias, muchos a favor, como también muchos en contra de la intervención. En mi caso particular, la historia no tiene buenos recaudos de los Hospitales intervenidos en el Departamento del Magdalena, pero como no hay que mirar hacia a atrás, espero los mejores resultados, que hasta ahora son un manto de dudas.

Los medios mostraron, para justificar la mediación de la super, los pisos abandonados del hospital, expusieron, para continuar con la defensa de su actuar, que se venía haciendo seguimiento a un sin números de irregularidades de las administraciones anteriores, del cual hoy es muy escaso lo que se sabe, es decir, armaron todo un zafarrancho noticioso y hoy el silencio es absoluto.

¿Qué ha pasado con los pisos que mostraron deteriorado? ¿Qué ha pasado con el basurero?

Como posdata no olvidemos que cuando suspendieron al Alcalde Rafael Martínez, nos importaron a un inacordable, bueno para nada; cuidado pasa igual con este señor interventor; en el Magdalena existen, hay personas idóneas, capaces de dirigir con honestidad y pulcritud el Hospital, para sacarlo adelante, es un tema también de sentido de pertenecía  

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

AIXA OROZCO
AIXA OROZCO

Más que fuerza, corazón: la historia de Aixa Orozco en el Cuerpo de Bomberos

En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, Seguimiento.co habló con la mujer que, desafiando estigmas, hoy lidera la primera línea de emergencia en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

1 día 4 horas
BALACERA DEJA SIN VIDA A DOS HOMBRES
BALACERA DEJA SIN VIDA A DOS HOMBRES

Balacera en el barrio Tayrona deja un saldo de dos personas sin vida

Las autoridades investigan los motivos del ataque.

16 horas 35 mins
HERNANDO GUIDA
HERNANDO GUIDA

Hernando Guida consolida su camino hacia una nueva curul en la Cámara

Durante las últimas semanas, líderes sociales, dirigentes políticos, concejales, exconcejales y ciudadanos de distintos municipios han coincidido en destacar una candidatura construida desde la presencia permanente en el territorio

13 horas 44 mins
NATALIA CURVELO
NATALIA CURVELO

Natalia Curvelo y su agrupación resultan ilesos tras siniestro vial en Bosconia

Una vaca se atravesó en la carretera cerca de Bosconia cuando la artista regresaba de su presentación en El Banco

17 horas 17 mins

En medio de crisis de atención, Nueva EPS recibirá 2.6 millones de nuevos usuarios

Así lo anunció el Gobierno Nacional. Aunque atraviesa una compleja situación financiera, la Nueva EPS será la entidad que más afiliados reciba tras el reordenamiento del sistema de salud dispuesto por el Gobierno nacional.

4 semanas 20 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months
Anuncio
Anuncio