Condenan a responsables de masacre perpetrada en una finca en Barranquilla


El Juzgado Décimo Penal del Circuito con función de Conocimiento de Barranquilla halló responsables a Luis Alberto Castillo Orozco, Andrés Felipe Ceballos Bolaño y a Yoselin Meza Salas de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado.
Castillo Orozco y Ceballos Bolaño fueron condenados a 20 años y 10 meses de prisión, mientras que a Yoselin Meza le dictaron una pena de 10 años.
Las condenas se dan luego que los implicados llegaran a un preacuerdo con la Fiscalía cuando el proceso se hallaba en el juzgado rumbo a un juicio oral.
Las tres personas cometieron la masacre el 2 de febrero de 2019 en la finca ‘El Gran Chaparral’, ubicada entre los barrios Villa El Rosario y Las Terrazas, en el noroccidente de la capital del Atlántico.
En el lugar murieron Jaime Enrique Herrán Oviedo, su esposa Betsaida del Carmen Acevedo Espinosa; Gricelina Acevedo Espinosa y la prima de ambas Sandra Milena Ricardo. El hombre fue hallado sin vida fuera del inmueble y las tres mujeres encontradas amarradas de manos en el baño.
Luis Alberto y Yoselin fueron capturados en una isla en el municipio de Calamar, Bolívar, días después de ocurrir la masacre; mientras que Andrés Felipe fue aprehendido cuando salía de la URI de Barranquilla tras presentarse con su abogado luego de saber que las autoridades le seguían la pista.
Según informó nuestro aliado Zona Cero, en audiencias preliminares, ante un juez de control de garantías, ninguno aceptó cargos, pero luego decidieron preacordar con el ente investigador cuando el proceso ya se hallaba ante el juzgado de conocimiento.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Aberrante: entierran vivos gatitos en medio de un presunto rito santero
Este macabro caso de maltrato y tortura animal sucedió en Corozal, Sucre.
Presunto delincuente fue abatido por la Policía en Barranquilla, su cómplice fue herido
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio La Victoria.
En 10 meses de intervención, Air-e recaudó $2.8 billones y ni un peso fue para pagar su deuda
Accionistas consideran que la intervención de la compañía ha sido un “verdadero desastre”.
Soldado que estaba desparecido en Barranquilla fue hallado en Medicina Legal
Sus familiares desconocían su paradero desde el domingo 15 de junio ‘Día del Padre’.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Con tercera mesa de diálogo, Prodeco avanza en su Plan de Cierre Ambiental junto a la comunidad
Contó con la participación de 333 personas.
Lo Destacado
Unión Magdalena se refuerza sin jerarquía: cinco nombres que no ilusionan
Lejos de sumar figuras de peso, el equipo samario ha optado por jugadores de bajo perfil.
Congreso aprueba Ley de Conmemoración de los 400 años de la fundación de Plato
La iniciativa fue impulsada por el senador Carlos Mario Farelo.
Aberrante: entierran vivos gatitos en medio de un presunto rito santero
Este macabro caso de maltrato y tortura animal sucedió en Corozal, Sucre.
Mientras atendía su negocio, sicarios mataron a ‘Junior Mariscos’
El hecho se registró en un estadero ubicado en el parque del barrio Gaira.
Conmoción en Aracataca: encuentran muerto a hombre reportado como desaparecido
Julián José Tapia tenía 35 años de edad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.