Condenan a responsables de masacre perpetrada en una finca en Barranquilla


El Juzgado Décimo Penal del Circuito con función de Conocimiento de Barranquilla halló responsables a Luis Alberto Castillo Orozco, Andrés Felipe Ceballos Bolaño y a Yoselin Meza Salas de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado.
Castillo Orozco y Ceballos Bolaño fueron condenados a 20 años y 10 meses de prisión, mientras que a Yoselin Meza le dictaron una pena de 10 años.
Las condenas se dan luego que los implicados llegaran a un preacuerdo con la Fiscalía cuando el proceso se hallaba en el juzgado rumbo a un juicio oral.
Las tres personas cometieron la masacre el 2 de febrero de 2019 en la finca ‘El Gran Chaparral’, ubicada entre los barrios Villa El Rosario y Las Terrazas, en el noroccidente de la capital del Atlántico.
En el lugar murieron Jaime Enrique Herrán Oviedo, su esposa Betsaida del Carmen Acevedo Espinosa; Gricelina Acevedo Espinosa y la prima de ambas Sandra Milena Ricardo. El hombre fue hallado sin vida fuera del inmueble y las tres mujeres encontradas amarradas de manos en el baño.
Luis Alberto y Yoselin fueron capturados en una isla en el municipio de Calamar, Bolívar, días después de ocurrir la masacre; mientras que Andrés Felipe fue aprehendido cuando salía de la URI de Barranquilla tras presentarse con su abogado luego de saber que las autoridades le seguían la pista.
Según informó nuestro aliado Zona Cero, en audiencias preliminares, ante un juez de control de garantías, ninguno aceptó cargos, pero luego decidieron preacordar con el ente investigador cuando el proceso ya se hallaba ante el juzgado de conocimiento.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Intervención a Air-e deja más dudas que respuestas: Superservicios no convence a la PGN
No cuenta con un plan claro de reorganización o liquidación de la empresa, ni con propuestas concretas para asegurar la prestación del servicio.
Capturan a alias ’35’ presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre
Durante la diligencia de allanamiento se incautaron seis teléfonos celulares y un computador portátil, elementos clave para avanzar en investigaciones.
Motociclista perdió la vida en accidente de tránsito en Guachaca
Otra persona resultó herida y fue trasladada hasta un centro asistencial.
La princesa Leonor ya está en Cartagena y se prepara para su visita a Santa Marta
Estará en la capital del Magdalena entre el 14 y 16 de mayo.
Cierran vía Barranquilla-Cartagena por colapso de tramo a la altura de Juan de Acosta
Las autoridades estiman que el cierre podría prolongarse por varios días mientras se adelantan las labores de evaluación y reparación.
Por ley de tarifa nacional al transporte de gas, alertan alza del 76% en el servicio
La región Caribe sería la zona más afectada por esta decisión.
Lo Destacado
¡Ciénaga al rojo vivo! Tercer ataque sicarial en menos de 24 horas deja un herido
La nueva víctima fue identificada como Yovani Méndez Rivera.
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.
La 'jugada' con la que Martínez podría dilatar la pérdida de su cargo como gobernador
Buscan estirar los tiempos y mantener el control de la administración departamental unos días más.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.