Carlos Caicedo saca del cargo a 8 funcionarios nombrados que ‘no son de su línea’

El gobernador del Magdalena habría tomado una decisión política que dejó sin trabajo a por lo menos 8 servidores públicos que estaban vinculados a la Gobernación del Magdalena por nombramiento, lo que equivale a cargos directos vinculados a la planta de personal del ente territorial.
Este medio digital conoció que la decisión se habría dado porque estos funcionarios no son de la línea política del movimiento que Caicedo ha establecido en la última década (Fuerza Ciudadana), o simplemente por tener algún tipo de relación con opositores políticos.
Entre los nombres que más destacan en esta ‘guillotina laboral’ está el de Carmen Rosa Saade y Zandra Castañeda López, ambas cercanas a la exgobernadora Rosa Cotes.
También se conoció que el gobernador retiró a funcionarios que tenían vínculos de parentesco con el senador cienaguero Fabián Castillo, otra de ellas tendría vínculos con la Asamblea Departamental.
Antes de retirarlas defintivamente, Caicedo habría ordenado reubicar de funciones a estas personas.
Seguimiento.co conversó con algunas de las personas afectadas con las medidas, quienes anunciaron que tomarán medidas judiciales para reclamar la restitución de los derechos que les fueron arrebatados de manera unilateral.
Antes de publicar consultamos a la oficina de comunicaciones de la Gobernación del Magdalena para conocer una posición oficial, pero hasta el momento no se han pronunciado.
Tags
Más de
Gobernadora del Magdalena rechaza amenazas contra el diputado Amed Zawady
La mandataria departamental pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para identificar a los responsables y garantizar medidas de protección.
Tras rescate en Tasajera, trasladan a centro especializado al cetáceo hallado en la playa
El ejemplar, identificado como un calderón negro de aletas cortas, permanece bajo observación de veterinarios y biólogos que evalúan su estado de salud.
Hospitales nuevos, UCI y ambulancias: los anuncios que dejó MinSalud para Magdalena
La visita del ministro de Salud dejó compromisos para Riofrío, Medialuna, Zona Bananera y Pivijay, con proyectos de infraestructura, dotación médica y ampliación de servicios asistenciales.
Capturan a ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Magdalena
Los operativos se realizaron en cinco municipios del departamento y permitieron la incautación de armas, municiones, estupefacientes y dinero en efectivo.
Urgencia en Tasajera: comunidad rescata a delfín que quedó encallado
El tamaño del animal generó una inmediata conmoción entre la población, que dio aviso prioritario a las líneas de emergencia ambiental.
Hallan cuerpo de fundanense sin vida en Pivijay: van tres muertos en 24 horas
La víctima fue identificada como Yorman Ayala Polo, residente del barrio La Magdalena.
Lo Destacado
Gobernadora del Magdalena rechaza amenazas contra el diputado Amed Zawady
La mandataria departamental pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para identificar a los responsables y garantizar medidas de protección.
“Estás muerto hijuep*ta”: Presidente de la Asamblea del Magdalena denuncia grave amenaza
El diputado manifestó a Seguimiento.co su preocupación debido a que, pese a tener características de extorsión, no le han realizado exigencias económicas.
Pagos digitales y menos trámites: las estrategias para fortalecer la matrícula vehicular en Santa Marta
En un encuentro promovido por Fenalco, la Secretaría de Movilidad escuchó las inquietudes de concesionarios y empresarios sobre los procesos que impactan al sector automotor local.
Tras rescate en Tasajera, trasladan a centro especializado al cetáceo hallado en la playa
El ejemplar, identificado como un calderón negro de aletas cortas, permanece bajo observación de veterinarios y biólogos que evalúan su estado de salud.
Ataque terrorista del ELN dejó un militar muerto y otro herido en el Catatumbo
La sorpresiva explosión de los artefactos causó la muerte instantánea del soldado profesional Wilson Andrés Guevara.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































