Este sábado disfruta del avistamiento de aves desde la comodidad de tu casa

El avistamiento de las aves a través de herramientas digitales fomenta la cercanía y motiva masivamente la sensibilidad a la biodiversidad es por ello que este sábado 06 de junio se realizará en la Quinta de San Pedro Alejandrino la segunda jornada de ’Pajareadas En-Vivo’.
“Se trata de aportar a la protección de la fauna y flora que nos rodea”, así lo reitera el Coordinador de la actividad, Luis Delgado, quien dijo que ante las restricciones, resultado de la pandemia del Covid 19, corresponde implementar estas estrategias de manera virtual para que samarios y personas de otras regiones del país puedan disfrutar de esta muestra de nuestros recursos naturales.
El escenario continuará siendo los bosques de la histórica Quinta de San Pedro Alejandrino, donde se cumple esta actividad que se desarrolla desde la iniciativa Museo desde Casa
Un apasionado y comprometido en la observación y avistamiento de aves es el invitado de esta jornada quien cuenta con amplia experiencia en el estudio y monitoreo de fauna silvestre con especial interés en las aves.
Es socio co-fundador de la Asociación de Observadores de Aves de Santa Marta y el Caribe y colaborador y guía especializado en aviturismo adscrito a la empresa local Birdwatching Explorers, Francisco Troncoso lidera toures para para el avistamiento de aves en toda la región norte del país.
Las jornadas de #AvesDeLaQuinta y las charlas sobre avifauna 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino es un proyecto apoyado por el Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital.
Para acceder esta experiencia debe inscribirse en el sitio web del Museo, descargar e instalar la aplicación Google Meet y conectarse ese día a la hora señalada 6:00 a.m. o 5 minutos antes; la jornada se prolongará hasta las 7 de la mañana
Tags
Más de
“Se queda en su música”: artistas rinden homenaje a Willie Colón y exaltan su legado
Carlos Vives, Grupo Niche y Rubén Blades destacaron la huella imborrable que dejó el trombonista en la historia de la salsa mundial.
La salsa pierde a un gigante: falleció Willie Colón a los 75 años
El cantautor y trombonista murió tras complicaciones respiratorias que lo mantuvieron hospitalizado durante varios días.
Shakira vuelve a casa y graba video con Beéle en pleno corazón de Barranquilla
La presencia de ambos cantantes en escenarios emblemáticos de la ciudad dejan pistas de la grabación de un nuevo video musical
Rubén Blades anuncia su retiro de los escenarios: 2027 será su último año de giras
Seguirá grabando música en estudio.
Maluma lanza ‘Con el corazón’, su emotiva colaboración con Yeison Jiménez
La canción grabada un mes antes del accidente se estrena como un homenaje que refleja la esencia y la fuerza de la música popular.
El artista samario Maisak llega a los escenarios internacionales y debuta con gira por Europa
Con composiciones en el álbum de Nicky Jam y un tour por varias ciudades europeas, Maisak atraviesa uno de los momentos más importantes de su trayectoria.
Lo Destacado
Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas
Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.
Fiscalía acusa formalmente a ‘Chipi’, cerebro del magnicidio de Miguel Uribe
El procesado se enfrenta a una condena ejemplar por cinco delitos agravados.
Combate de las Farc y el Clan del Golfo masacra a familia en Antioquia
El ataque acabó con la vida de María Cecilia Silva y dos de sus hijos en Segovia.
¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta
Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.
Entra en servicio la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil en el Hospital Julio Méndez
Esta es la primera unidad de atención especializada para menores con trastornos mentales en la región Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































