Aberrante caso de abuso sexual a un perro alarma a animalistas de Santa Marta

El pasado lunes 27 de febrero ocurrió un aberrante caso de zoofilia que tiene en alerta a los defensores de animales en Santa Marta. Una persona desconocida abusó sexualmente de un perro de raza criolla, dejándole lesiones de consideración.
Esta situación fue comprobada clínicamente por la veterinaria Bertha Salgado Herrera, de la clínica para animales Mascotalandia.
Miembros del grupo Amor por los animales manifestaron el rechazo a esta situación. "Es totalmente reprochable este tipo de actos en contra de la vida y dignidad de nuestros animales en condición de calle, ya con este son más de 5 casos entre 2016 y lo que va del 2017, y no ha existido pronunciamiento de autoridades competentes que sienten un precedente en virtud de las conductas punibles realizadas por este tipo de personas desadaptadas", afirmó Yamile Gómez, vocera de la organización.
Por su parte, el abogado y animalista Eduardo Correa aseguró que están pensando en tramitar una denuncia, "nen virtud de las situaciones reiteraddas de abuso en contra de la población canina".
En agosto de 2016, este mismo tipo de prácticas zoofílicas en Santa Marta fueron denunciadas a nivel nacional.
Tags
Más de
Distrito y MinVivienda presentan Plan Maestro del acueducto y alcantarillado de Santa Marta
El plan contempla nuevas fuentes de captación, reducción de pérdidas y mejoras en el alcantarillado.
Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras
El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.
‘Ruta del Recaudo’: Alcaldía refuerza la formalidad y el pago del ICA en Santa Marta
Más de 200 negocios fueron visitados.
Unimagdalena devuelve patrimonio arqueológico a indígenas de la Sierra Nevada
Fueron 17 piezas que retornaron al territorio, preseleccionadas por los Mamos de acuerdo a la importancia de estos materiales para mantener el equilibrio del ecosistema.
Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta
A la fecha, van 50 quemados en todo el país.
Gana la gente: Alcaldía impulsa 20 obras clave en la Localidad 2
El gobierno de Carlos Pinedo ya registra importantes avances en estos proyectos de saneamiento básico, recuperación de espacio público, infraestructura vial y equipamientos.
Lo Destacado
Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena
La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.
Fuerza Ciudadana y Comunes sellan alianza para el Congreso 2026: se alejan del petrismo
Carlos Caicedo confirma coalición con antiguas Farc.
Cae alias ‘Rigo’: Ejército reporta la muerte de cinco integrantes del Clan de Oriente
El grupo armado recibió un duro golpe en la vereda El Recreo, zona rural de Nariño, Antioquia
Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras
El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.
Petro condecora a Angie Rodríguez del Dapre en medio de rumores de salida
El presidente Gustavo Petro le otorgó la Orden al Mérito Seguridad Presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























