Anuncio
Anuncio
Viernes 30 de Mayo de 2014 - 7:15pm

Samario gana premio de periodismo ambiental de la Deutsche Welle con trabajo sobre el Magdalena

Enrique Patiño, autor del reportaje El mercurio fluye por el Magdalena, ha colaborado con Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

El periodista samario Enrique Patiño fue el ganador del I Premio de Periodismo Ambiental organizado por la Deutsche Welle y Semana Sostenible, con un artículo publicado en la revista Latitud (de El Heraldo) sobre el comercio ilegal del mercurio.

El artículo de Patiño parte de una llamada telefónica que demuestra la facilidad con la que cualquier persona podría acceder como comprador en el mercado de uno de los metales más tóxicos del mundo, y que afectan las aguas del país, en especial el río Magdalena.

Hasta hace poco, Enrique Patiño se desempeñó como editor jefe del periódico El Heraldo, de Barranquilla, época en la cual realizó la publicación ganadora en la revista dominical del diario regional.

En el 2013, durante la Feria del Libro en Bogotá, Enrique Patiño lanzó el libro la Sed y se encuentra preparando otra obra literaria sobre un personaje de la historia de Colombia, libro que verá la luz próximamente.

Haga clic aquí para ver el artículo ganador

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

10 maneras de pedir sexo en una primera cita

Al centrarte en comunicarte con claridad y en obtener el consentimiento, puedes protegerte de malentendidos y sentar las bases de una relación basada en el respeto mutuo.

1 día 3 horas

120 niños de Zona Bananera cerraron el 2025 con jornada cultural y social gracias a la Fundación Popacha

La actividad también fue apoyada por la Fundación Milagros Pacheco.

4 días 21 horas

¿Qué es una CPU y por qué las estaciones Dell son una buena opción para trabajo y estudio?

La CPU, o Unidad Central de Procesamiento, es el "cerebro" del computador.

1 semana 1 día
Escritores que retiraron su participación del encuentro.

Por invitación de María Corina Machado al Hay Festival, tres escritores se retiran

Laura Restrepo, Giuseppe Caputo y Mikaelah Drullard cuestionaron la participación de la líder opositora en el encuentro que tendrá lugar en Cartagena entre el 29 de enero y el 1 de febrero.

1 semana 5 días

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena

El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.

1 semana 6 días

Luto en la salsa: falleció Papo Rosario, leyenda de El Gran Combo

Sus familiares anunciaron la noticia en redes y solicitaron espacio para afrontar el duelo.

2 semanas 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas
Víctimas

Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina

La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.

55 mins 26 segs
‘El mono’ Martínez
‘El mono’ Martínez

Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito

El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.

3 horas 39 mins
Víctima Yasmín Wanipar
Víctima Yasmín Wanipar

Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental

La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.

4 horas 36 mins
Víctima breiner Castillo
Víctima breiner Castillo

Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés

Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.

5 horas 5 mins

Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena

La identidad de la víctima aún está por establecerse.

5 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months