Extrabajadores de la ESE Distrital cuelgan banderas en sus casas para exigir pago de salarios y prestaciones

Como medida para reclamar por sus derechos, los extrabajadores de la ESE Alejandro Prospero Reverend de Santa Marta, colgaron en las ventanas y puertas de sus casas una bandera blanca con una cruz azul.
José Ramos, quien es uno de los líderes de los extrabajadores de la ESE Distrital, explicó que son cerca de 707 personas que prestaron sus servicios y exigen el pago de salarios y prestaciones.
“Nosotros tenemos esas banderas para que las autoridades conozcan nuestra situación, en este momento de pandemia necesitamos ese dinero para ayudar a nuestras familias y esperamos una respuesta oportuna por parte de la ESE”, expresó el líder.
Aseveró que en lista de las personas que esperan por sus pagos hay extrabajadores desde el 2007 hasta el 2019.
“Hemos solicitado en varias ocasiones al agente interventor que nos paguen y hasta ahora no nos cumplen. El agente interventor dice que esperan una documentación de la bolsa de empleo para cancelarnos; creo que son pretextos”, dijo Ramos.
Agregó que la ESE desde su creación ha realizado varias ‘masacres’ laborales y esta política ha seguido a pesar de la intervención. “La Supersalud tomó la ESE y sigue sacando personal sin justa causa, además dijeron que la intervinieron para salvarla y ya van para un año y siguen con las mismas deudas”, enfatizó el extrabajador.
Tags
Más de
Alcaldía gestiona ante más de 3 mil ayudas para familias afectadas por el frente frío
La administración distrital continúa fortaleciendo la atención a las familias afectadas por el frente frío de febrero, destacando la gestión conjunta con el Gobierno nacional que permitió la llegada de 4.000 ayudas humanitarias.
Sicarios atacan a bala a empleada de Farmanorte en Av. del Libertador
Julieth Maestre resultó gravemente herida tras ser blanco de un atentado en Santa Marta.
Air-e Intervenida realizó mesa de trabajo en la Gobernación del Magdalena
La empresa pidió atención a las grandes deudas de las Alcaldías municipales con la empresa.
Identifican a mototaxista asesinado en Pescaíto: hay un capturado y dos heridos
El reporte oficial confirmó la detención en flagrancia de Jorge Mario Ospino, señalado como presunto partícipe del crimen.
45 mil usuarios se movilizaron desde la Terminal durante este puente festivo
La Gobernación del Magdalena destacó la receptividad turística durante este fin de semana.
El Confesionario: Chofo Gómez, por la Alcaldía de Santa Marta
Seguimiento.co inaugura esta nueva sección llamada 'El Confesionario' con un hecho confirmado: el arribo de Adolfo Gómez para aspirar al cargo público más importante de Santa Marta.
Lo Destacado
“A mí me van a perseguir”: Advertencia de Petro si Iván Cepeda pierde las elecciones
En su pronunciamiento, el Presidente también expresó su preocupación ante una eventual caída de su proyecto político, indicando que el progresismo tardaría una década en volver.
"Interés superior de los niños prevalece": Corte pone freno a padres antivacunas
La decisión se tomó tras estudiar una acción de tutela impuesta por un madre de familia contra el ICBF.
Ataque del ELN deja cuatro soldados heridos y dos civiles desaparecidos en Bolívar
Los uniformados sufrieron lesiones de consideración por los drones bomba lanzados.
Estados Unidos acusa a Raúl Csstro de conspiración para matar estadounidenses
Es la primera vez que el Departamento de Justicia de EE.UU. presenta una acusación formal contra una figura clave de la dictadura cubana.
Hallan cuerpo de un hombre asesinado en zona rural de Ciénaga
El cadáver fue encontrado con varios impactos de bala en la vereda La Isabel.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































