Anuncio
Anuncio
06 de Mayo de 2020

Jazz, con sabor latinoamericano

La historia de ‘Frenesì’, la bella pieza musical que el mexicano Alberto Domínguez compuso hace más de 80 años, y tiene cerca de mil 300 versiones, es contada por nuestro colaborador habitual Fausto Pérez Villarreal, escritor y docente de la Universidad Sergio Arboleda.

El tema, concebido para marimba, fue adaptado desde un principio al jazz por el clarinetista newyorquino Artie Shaw, quien logró proyectarlo a nivel mundial.

Orquestas y cantantes de amplísimas trayectorias, hombres y mujeres han incluido en sus repertorios esa antológica canción entre cuyos intérpretes sobresalen Frank Sinatra, Bing Crosby, Eydie Gorme, Linda Ronstadt y el barítono colombiano Carlos Julio Ramírez.

Fausto Pérez, el autor de esta serie de trabajos que hacen llevadera la cuarentena obligada por la pandemia del coronavirus, tiene en su haber tres Premios Nacionales de Periodismo Simón Bolívar. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinan a un hombre de 57 años en Fundación, Magdalena

Sigilfredo Vergara, conocido como ‘Pichi’, fue interceptado por criminales en moto.

1 hora 24 mins

Abelardo de la Espriella dice que el 'clan Caicedo' compra votos para Iván Cepeda

La lista fue revelada durante un pronunciamiento del candidato presidencial. Mencionó, entre otros, a Carlos Caicedo, Patricia Caicedo, Rafael Alejandro Martínez y Felipe Hernández, todos del Magdalena.

12 horas 38 mins

“La plata debe llegar el día que tiene que llegar”: Así piden votos a favor de Cepeda en Cesar

En un video quedaron registradas las palabras de Pedro Acuña, coordinador de la campaña el Pacto Histórico en Valledupar, prometiendo agua, almuerzos y dinero.

14 horas 19 mins

Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes

Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.

19 horas 4 mins

"Con entusiasmo y sin ambages" ‘Timochenko’ anuncia apoyo a Iván Cepeda

Rodrigo Londoño expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Cepeda, de quien destacó “su disposición de enmienda” frente a los errores que advierte de Petro.

1 día 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months
Anuncio
Anuncio