Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Abril de 2020 - 5:02pm

Bajo nivel de ciénagas e inicio de lluvias serían las causas de mortandad de peces en Zapayán y San Zenón

Así lo dio a conocer la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag).
Mortandad de peces en Zapayán y San Zenón.
Anuncio
Anuncio

Esta semana se presentó mortandad de peces en el departamento; la primera de ellas en el municipio de Zapayán y la segunda en San Zenón.

En el caso de Zapayán, el fenómeno se dio en los corregimientos de Piedras Pintadas, Capucho, Piedras de Moler y en Punta de Piedras. Según Corpamag, las especies más afectadas fueron corvinata (en mayor cantidad), mojarra amarilla y barbulles (en pequeñas cantidades).

Adicionalmente, la autoridad ambiental indicó que en San Zenón la mancha de peces muertos se observó en la ciénaga San Criollo, corregimiento de Bermejal.

En ambos municipios Corpamag dictó las medidas para la recolección, que se ejecutaron en coordinación con las administraciones municipales y el apoyo de la comunidad.

Según informó en un comunicado la entidad, las causas de la mortandad sería el bajo nivel de las ciénagas y el inicio de las lluvias en esta parte del país, lo cual provoca la pérdida de oxígeno cuando el agua se descompone.

“La disminución del caudal del río Magdalena y la conexión de este con los complejos cenagosos es un factor determinante en estas mortandades de peces. Las pocas Ciénagas que mantienen agua, su profundidad es mínima. Esas aguas estancadas se calientan y se descomponen. Luego cuando se presentan las primeras lluvias se mueven por las corrientes y por ser aguas descompuestas matan principalmente a peces pequeños que encuentran en su camino”, afirmó Alfredo Martínez, subdirector de Gestión Ambiental de Corpamag.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ebenezer: la promesa del boxeo fundanense que fue encarcelado injustamente y ya quedó libre

El joven de 24 años fue acusado del asesinado de Raúl Montoya Casarrubia, pero ante la justicia logró demostrar su inocencia.

11 horas 16 mins

Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea

El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.

13 horas 9 mins

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena

Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.

14 horas 2 mins

Abatido alias ‘Fabián’ o ‘Rodolfo’ cabecilla del Clan del Golfo en Magdalena

Durante el operativo también fueron capturados dos integrantes de esta organización criminal.

17 horas 44 mins

Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero

El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas en el sector comercial.

1 día 10 horas

En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena

La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena

Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.

13 horas 57 mins

Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea

El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.

13 horas 4 mins

Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena

La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.

10 horas 24 mins

Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura

El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.

12 horas 26 mins

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

10 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months