Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Abril de 2026 - 10:57am

Golpe al narcotráfico: incautan más de 120 toneladas de cocaína en 2026

Operativos en el país golpearon las finanzas del narcotráfico con capturas y destrucción de laboratorios.
Anuncio
Anuncio

La Policía Nacional reportó un fuerte avance en la lucha contra el narcotráfico durante el primer trimestre de 2026, con resultados que impactan directamente las estructuras criminales en distintas regiones del país.

Según el balance oficial, en el marco de la estrategia Esmeralda Plus, las autoridades incautaron 124 toneladas de clorhidrato de cocaína y 99 toneladas de marihuana, además de grandes cantidades de insumos utilizados para la producción de drogas: más de 450 mil galones de químicos líquidos y cerca de 396 mil kilogramos de sustancias sólidas.

Las operaciones también dejaron la destrucción de 981 infraestructuras ilegales dedicadas al procesamiento de estupefacientes, así como la incautación de 99 unidades de fentanilo.

En materia judicial, se destacan 40 capturas con fines de extradición y 17.266 detenciones por tráfico de drogas. A esto se suma la erradicación de 2.035 hectáreas de cultivos ilícitos en diferentes zonas del país.

Entre los golpes más relevantes figuran la incautación de cuatro toneladas de cocaína en la región de Urabá, el hallazgo de 500 kilos ocultos en Cali, operativos en el Aeropuerto Internacional El Dorado y la captura de alias 'Gustavo', solicitado con fines de extradición.

El director de la Policía Nacional, general William Rincón, aseguró que estos resultados hacen parte de una ofensiva sostenida contra el narcotráfico, orientada a debilitar su capacidad operativa, financiera y logística.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas a través de la línea 167, garantizando absoluta reserva de la información.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque

Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo

El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.

9 horas 56 mins
Abelardo De la Espriella - Iván Cepeda

De la Espriella amplía distancia con Cepeda, según último sondeo

La encuesta del CNC le otorga una ventaja de 3,9 puntos porcentuales a una semana de la segunda vuelta presidencial.

12 horas 54 mins
Cierre de campaña Cepeda

Cepeda cerró campaña con llamados a defender el agua y enfrentar a la derecha en segunda vuelta

El candidato del Pacto Histórico realizó sus últimos actos proselitistas en Bogotá y Bucaramanga antes de las elecciones del próximo 21 de junio.

13 horas 42 mins
Amenazas

Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC

La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.

1 día 8 horas
Alias ‘Chalá’

Capturan a alias ‘Chalá’, señalado de ordenar el secuestro y asesinato del periodista Mateo Pérez

El presunto integrante de las disidencias de las Farc era uno de los hombres más buscados por las autoridades y estaría vinculado al crimen del comunicador ocurrido en Antioquia.

1 día 13 horas
Foto referencia

CNE acredita más de 8.500 testigos para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

La autoridad electoral informó que la vigilancia cubrirá cerca del 91% de las mesas habilitadas para los colombianos residentes fuera del país durante la jornada del 21 de junio.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Anderson Ferney Chacón Montero
Anderson Ferney Chacón Montero

Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco

La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.

8 horas 54 mins
Oliver Tree - Gaspar Prim
Oliver Tree - Gaspar Prim

Oliver Tree y el youtuber Gaspi estarían entre las víctimas del choque de helicópteros en Río

Las autoridades investigan la identidad de los fallecidos tras el accidente aéreo que dejó seis muertos en la zona oeste de la ciudad brasileña.

8 horas 28 mins
Alemania vs Curazao
Alemania vs Curazao

Exhibición alemana en el Mundial: Curazao sufre una goleada histórica 7-1

El conjunto europeo no pasó apuros y manejó el duelo con autoridad.

7 horas 47 mins
Ataque
Ataque

Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo

El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.

9 horas 55 mins
Lugar del accidente
Lugar del accidente

Seis muertos tras choque de dos helicópteros en Río de Janeiro

El accidente aéreo ocurrió en el oeste de la ciudad brasileña y provocó un incendio que consumió decenas de vehículos.

11 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months