Anuncio
Anuncio
Lunes 09 de Marzo de 2020 - 9:59am

Paciente de Buga con coronavirus está hospitalizado: tiene 34 años

Pese a que inicialmente fue dejando en “aislamiento preventivo en casa” la salud del bugeño se complicó.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

El ministro de salud, Fernando Ruiz, informó en la mañana de este lunes que hay dos nuevos casos confirmados de coronavirus en Colombia, uno de ellos es el de un hombre de 34 años en Buga, quien inicialmente había sido enviado a su casa con una medida de aislamiento.

Sin embargo, pocas horas después, el Ministerio de Salud informó que el paciente de Buga fue hospitalizado en razón a que presenta síntomas que ameritan un cuidado especial y aislamiento más estricto en un centro médico.

Según el comunicado del Ministerio de Salud, "para estas personas se determinó de acuerdo a los protocolos establecidos el aislamiento preventivo (...) y el establecimiento del cerco epidemiológico ubicando a las personas que tuvieron contacto cercano con cada uno".  

Frente a este caso se sabe que el hospital donde está recibiendo atención cuenta con las condiciones y las medidas necesarias para proteger tanto a pacientes como visitantes y personal médico. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Epa colombia

Inpec abre investigación por supuestos lujos de ‘Epa Colombia’ en la cárcel

Tras denuncias sobre comodidades en la Escuela de Carabineros, donde cumple una condena de más de cinco años, el coronel Gutiérrez advirtió que no se permitirán tratos preferenciales.

30 mins 56 segs
TOMADO DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

España extradita a Colombia a ‘Mono Gerley’, señalado de lavar 885 mil millones para el ELN

Capturado en Madrid en 2025, habría coordinado el ocultamiento de recursos ilegales del ELN a través de empresas ficticias y redes financieras.

56 mins 56 segs

Fiscales de EE. UU. investigan a Gustavo Petro por presuntos vínculos con narcotráfico

Las pesquisas apuntan a posibles reuniones del presidente con narcotraficantes y solicitudes de dinero para su campaña, aunque aún no hay cargos formales.

3 horas 25 mins
IMAGEN TOMADA DE LA UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Gobierno define plan para recuperar regiones afectadas por el frente frío

La estrategia prioriza atender a las familias damnificadas, rehabilitar infraestructura y reactivar la economía local tras las inundaciones.

4 horas 42 mins

‘Lobo menor’ fue expulsado de Colombia y trasladado a Ecuador

Ángel Esteban Aguilar Morales, presunto autor intelectual del asesinato de Fernando Villavicencio, deberá responder ante la justicia ecuatoriana.

5 horas 55 mins

Disidentes de las Farc habrían cometido crimen de los policías en Cundinamarca

Las autoridades identificaron a los responsables del ataque en Guataquí, dejaron varios capturados y buscan a un cabecilla que logró escapar.

21 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturado
Capturado

Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad

El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.

1 hora 8 mins

Fallece un adulto mayor oriundo de El Banco, tras sufrir accidente de tránsito

‘Ricardiño’ había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Tamalameque, Cesar.

1 hora 22 mins
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm

La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’

Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.

3 horas 45 mins

En Malambo desaparece Elianis Sofía, una niña de 12 años: habría sido llevada a Plato

La menor fue vista por última vez al salir de su vivienda en el barrio Villa Esperanza.

5 horas 28 mins

A sus 86 años murió el actor y excampeón de Karate, Chuck Norris

Norris había sido ingresado en un hospital en Hawái después de sufrir una emergencia médica.

4 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months