Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Marzo de 2026 - 8:44am

Nace la 'Bancada Magdalena': congresistas se unen por una agenda común

La iniciativa, liderada por la Cámara de Comercio, reúne a senadores y representantes de distintas líneas políticas para impulsar proyectos estratégicos en infraestructura, energía y empleo.
Anuncio
Anuncio

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Carlos Jaramillo Ríos, anunció la conformación de la denominada “Bancada Magdalena”, una agenda conjunta entre congresistas y el sector empresarial que busca impulsar proyectos estratégicos para el desarrollo del departamento.

A través de su cuenta en X, el directivo calificó el hecho como un “paso histórico” para el territorio y explicó que esta iniciativa pretende fortalecer la competitividad, generar empleo y ampliar las oportunidades para la población del Magdalena.

Según lo informado, la Cámara de Comercio lideró un espacio de articulación que reunió a distintos liderazgos políticos y empresariales del departamento. Entre los asistentes estuvieron los senadores electos Honorio Henríquez, Patricia Caicedo y Carlos Mario Farelo, así como los representantes Chadán Rosado, Kelyn González y Franklin Lozano.

La participación de congresistas de diferentes corrientes políticas marca un hecho poco habitual en el departamento, al coincidir en la intención de impulsar de manera conjunta proyectos estratégicos para el Magdalena.

La agenda legislativa y de gestión planteada contempla temas como infraestructura, energía, turismo, formación y empleabilidad. “Lograr sentar en una misma mesa a distintos liderazgos del territorio envía un mensaje claro: el Magdalena necesita unidad, articulación y propósito común para avanzar en los temas que verdaderamente impactan su desarrollo”, señaló el dirigente gremial.

Asimismo, indicó que la Cámara de Comercio asumirá un rol de aliado técnico, aportando información, análisis y capacidad institucional para estructurar iniciativas que puedan traducirse en proyectos concretos ante el Congreso y otras instancias del orden nacional.

La creación de la “Bancada Magdalena” se presenta como un mecanismo de coordinación entre representantes políticos y el sector productivo, en un escenario marcado por la necesidad de priorizar proyectos estructurales para el departamento y avanzar, más allá de las diferencias, en una agenda común para el desarrollo regional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Motociclista murió tras chocar contra un tractocamión por la Ye de Ciénaga

La víctima fue identificada como Eider Gonzalo Bastos Jiménez

21 horas 10 mins

Investigan asesinato de cienaguero en una vía rural de Santa Marta

La víctima fue localizada con impactos de bala en inmediaciones de El Paso del Mango

1 día 3 horas
Vía Ciénaga- Bosconia

Subintendente de la Policía muere tras accidentarse en la vía Ciénaga- Bosconia

Nelson Hurtado perdió el control de su motocicleta luego que una vaca se apareciera de forma intempestiva en la vía.

1 día 16 horas

Declaran insubsistente a Procurador Provincial de El Banco, Magdalena

Johnny Young Ospino ya no seguirá adelantando estas funciones dentro del Ministerio Público.

2 días 15 horas

Asamblea aprueba cupo por $70.000 millones para mejorar vías en San Sebastián y Pivijay

El diputado César Pacheco explicó que esta iniciativa impactará positivamente para mejorar la conectividad y las rutas comerciales en los municipios del Magdalena.

2 días 21 horas

Motociclista resulta gravemente herido tras colisionar con una tractomula en Ciénaga

Tras el impacto, el vehículo pesado se dio a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada a la Fundación Policlínica.

3 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Aeropuerto Simón Bolívar.
Aeropuerto Simón Bolívar.

En medio de ola de calor, vuelven las quejas por el aire del Aeropuerto Simón Bolívar

El concejal Jorge Arguelles denunció los incumplimientos reiterados de la concesión de Aeropuertos de Oriente para mejorar la prestación del servicio.

2 horas 6 mins
Maquinaria ilegal incautada
Maquinaria ilegal incautada

Maquinaria ilegal ya no será destruida: se usará para la reconstrucción, anunció el Presidente

Así lo expuso el presidente De La Espriella, tras la incautación de dos excavadoras utilizadas para la extracción ilegal de oro por parte del ELN.

1 hora 30 mins

Capturan a dos hombres con arma de fuego y motocicleta en el barrio Pescaíto

Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Santa Marta.

58 mins 14 segs

Mototaxista de Pivijay muere tras ser embestido por un toro en corralejas del Atlántico

Pese a ser auxiliado y remitido al Hospital Departamental de Sabanalarga, llegó sin signos vitales.

1 hora 32 mins

Hombres armados interceptaron y se llevaron a tres integrantes de la Dijín en la vía Cúcuta–Ocaña

El mayor Fredy Alexis Russi González y los patrulleros Erika Tatiana Monroy y Edison Yesid Medina Traslaviña fueron interceptados por hombres armados que se movilizaban en dos camionetas.

1 hora 14 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month