Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Enero de 2020 - 10:59am

Unimagdalena radicó informe con fines de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad

El documento fue presentado por el Rector Pablo Vera Salazar ante el Consejo Nacional de Acreditación
Rector de Unimagdalena, Pablo Vera Salazar
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de Renovar la Acreditación Institucional y continuar con un trabajo de calidad, la Universidad del Magdalena radicó el 27 de diciembre de 2019 ante el Consejo Nacional de Acreditación -CNA-, el informe de autoevaluación.

El informe es el resultado de un riguroso proceso de autoevaluación denominado ‘Siembra, ¡Siempre Buscamos Rutas para Avanzar!’ el cual se desarrolló durante dos años, con la participación de estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo, además de representantes del sector empresarial y de organizaciones sociales del Departamento.

Dicho informe estuvo enfocado en identificar los avances que en estos cuatro años la Universidad ha tenido y que le permitan lograr la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada en 2016.

Vale la pena señalar que como parte del cumplimiento de las recomendaciones realizadas por los pares evaluadores en el informe de 2014 y con la entrada en vigencia del Plan de Gobierno 2016-2020, la Universidad ha venido trabajando en el fortalecimiento, principalmente, de temas como desarrollo académico, aumento en el número de profesores con dedicación de tiempo completo en el que se pasó de 164 a 250 docentes en 2019.

Así mismo, Unimagdalena ha trabajado en el fortalecimiento de los grupos de investigación y de la internacionalización, mejoramiento en resultados de las pruebas Saber Pro, fortalecimiento en la Gestión Financiera, aumento en los programas de postgrados, rediseño de la educación a distancia con la formulación del CREO, entre otros aspectos.

Se espera que luego de la radicación del informe, el Consejo Nacional de Acreditación designe un equipo de pares académicos evaluadores, nacionales e internacionales, para que realicen la visita de verificación in situ; quienes posteriormente presentarán el informe de evaluación al CNA y el cual se constituirá en la fundamentación para la decisión por parte del Ministerio de Educación Nacional de renovar la Acreditación Institucional a la Universidad del Magdalena.

El Rector Pablo Vera Salazar agradeció la labor de los docentes y estudiantes que hicieron parte de todo el proceso y señaló que: “Hemos cumplido no solo con la recomendación de los pares, sino en general con una ruta de mejoramiento de la Institución lo que hemos denominado ‘Siembra’, en búsqueda de una calidad educativa sostenible, en el cual la Acreditación es un paso importante (…)”, expresó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Deplorable: Por atracarlo, asesinan a un hombre mientras paseaba a su pequeña hija

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Río con calle 13.

7 horas 21 mins

Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar

La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.

12 horas 38 mins

En medio de una discusión hombre apuñaló a su pareja en Pescaíto

La víctima fue identificada como Jesenia Valdez, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena.

13 horas 13 mins

Alcaldía financiará mejoramiento de 800 viviendas en Santa Marta

Los beneficiados residen en condiciones de vulnerabilidad. 50 de estos pertenecen al barrio Oasis.

13 horas 49 mins

Unimagdalena culminó agenta de evaluación del CNA para programa de Ingeniería Industrial

El programa busca obtener la acreditación en alta calidad.

17 horas 17 mins

Atesa asegura apoyo total en investigaciones por la muerte de un niño en La Piragua

La empresa anunció que entregará toda la información requerida para esclarecer las circunstancias del accidente.

17 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Deplorable: Por atracarlo, asesinan a un hombre mientras paseaba a su pequeña hija

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Río con calle 13.

7 horas 16 mins

Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha

Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.

11 horas 51 mins

Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla

Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.

11 horas 16 mins

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

11 horas 58 mins

Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar

La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.

12 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months