Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Diciembre de 2019 - 2:47pm

Autoridades de Venezuela abatieron a cinco miembros de la banda colombiana ‘Los Rastrojos’

El hecho ocurrió en el estado de Táchira, ubicado en la frontera con Colombia.
El dirigente oficialista Freddy Bernal.
Anuncio
Anuncio

Cinco integrantes  de la banda criminal colombiana 'Los Rastrojos', fueron abatidos por las autoridades venezolanas, así lo aseguró este viernes el dirigente oficialista Freddy Bernal, quien no indicó si esas personas murieron en el operativo o fueron arrestadas.

El operativo se realizó en el estado andino de Táchira, fronterizo con Colombia, señaló en su cuenta de Twitter Bernal, quien lidera la custodia de esa región del vecino país por designación presidencial.

De acuerdo con Freddy Bernal, los cinco miembros de ‘Los Rastrojos’ eran "sujetos de alta peligrosidad que generaban zozobra" a los productores agropecuarios y "comerciantes honestos".

El operativo se llevó a cabo en el sector conocido como Peronilo de Colón, que hace parte del municipio de Ayacucho, un municipio cercano al área metropolitana de Cúcuta, la ciudad colombiana más cercana a la frontera.

Las autoridades venezolanas además incautaron "material destinado al contrabando y extorsión", señaló Bernal, quien en sus mensajes en Twitter adjuntó unas fotografías donde se observan prendas militares, armas de diverso calibre y un fardo con un producto no identificado.

"Nuestra felicitación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que continúa en la lucha contra el paramilitarismo colombiano. Seguimos en combate permanente contra las estructuras criminales. Avanzamos en el resguardo de la tranquilidad de la población, productores y comerciantes del Táchira", finalizó Bernal.

La frontera entre Colombia y Venezuela es espacio de enfrentamientos y combates entre diferentes actores del conflicto armado que en ciertas oportunidades se traslada hasta el vecino país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Leyva el día de su posesión ante el Presidente Gustavo Petro

Petro respondió a intento de desestabilización de Leyva para sacarlo de la presidencia

El ex ministro de Exteriores, según audios y testimonios recababa apoyos para hacer caer al presidente de Colombia y colocar en su lugar a Francia Márquez

32 mins 2 segs
Nydia Quintero.

Nydia Quintero, será velada en cámara ardiente en el Capitolio Nacional

La velación se dará hasta el miércoles 2 de julio.

1 hora 43 mins
Condena por homicidio de profesor y líder LGBTIQ+

Condenan a responsables de crímenes de líderes de la población LGBTIQ+ en Antioquia

Los homicidios que motivaron las sentencias ocurrieron en las residencias de las víctimas, en Medellín y Caldas.

2 horas 56 mins
‘Los del Patio’

Cae red señalada de tráfico de migrantes desde las fronteras de Venezuela y Ecuador

‘Los del Patio’ movilizaba ciudadanos extranjeros por vía terrestre desde Cúcuta, Norte de Santander e Ipiale, Nariño hasta el Golfo de Urabá, en límites con Panamá.

4 horas 45 mins
 Nydia Quintero de Turbay

Falleció Nydia Quintero, exprimera dama de Colombia y abuela de Miguel Uribe Turbay

María Carolina Hoyos Turbay, hermana del senador confirmó la noticia con un mensaje: ‘Hoy el cielo recibe a una gigante’.

8 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera

La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.

4 horas 2 mins
Yireisi Elena Zapata Pannefleck.
Yireisi Elena Zapata Pannefleck.

Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025

Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.

6 horas 36 mins
 Roy Junior Mendoza Torres
 Roy Junior Mendoza Torres

Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca

La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.

6 horas 2 mins
PTAP Mamatoco
PTAP Mamatoco

Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal

Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.

7 horas 33 segs
'Chomo'
'Chomo'

‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta

Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.

7 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months