Santa Marta ahora le apuesta a ser sede de los Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos de playa


Después de recibir la confirmación de ser sede de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023, ahora Santa Marta le apuesta a organizar este mismo evento a nivel Centroamericano y del Caribe y Panamericano.
En la mañana de este lunes el alcalde del Distrito, Rafael Martínez, dio a conocer los pormenores que acreditaron a Santa Marta como sede de uno evento internacional.
Resaltó que la insistencia, organización, un video en el mostraban las bondades de las playas y la capacidad hotelera que tiene la ciudad, sumado a la experiencia de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, denominados ‘los mejores de la historia’ fueron pieza fundamental para quedarse con la sede del evento deportivo.
“Seguimos promocionando a Santa Marta fuera del territorio nacional, exponiendo y mostrando sus bellezas, una ciudad que vive básicamente del turismo y esa ha sido la gran apuesta, encontrar en el deporte un nicho para atraer personas”, expresó el mandatario local.
Indicó que el desarrollo de estas justas no solamente convertirá a la ciudad en la capital del deporte suramericano de playa, sino que el turismo ganará con la llegada de las delegaciones, conformadas por atletas, cuerpos técnicos y familiares.
También expresó que se repetirá lo de los Juegos Bolivarianos los cuales le dejaron al Distrito infraestructura y material deportivo.
“Estos juegos nos deben dejar una infraestructura fija en las playas”, explicó el mandatario que dijo que esta sería utilizada para el fútbol, voleibol, tenis, además de la construcción de un escenario para el desarrollo del Skateboarding.
“Nos va a quedar una buena dotación para el remo, canotaje, vela, todas las disciplinas que se realicen en los juegos…Estos serán utilizados por las escuelas náuticas que ya existen y las que se vayan creando, la idea es que Santa Marta se convierta en potencia nacional y por lo menos suramericana de deportes asociados al mar”, expuso el burgomaestre.
En este mismo sentido, el alcalde expresó que ese afán de aprovechar los recursos naturales que tiene la ciudad a través del deporte en enero del próximo año presentarán oficialmente la candidatura de Santa Marta como sede de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa 2022.
“Hemos mostrado nuestro deseo de organizar los I Juegos Centroamericanos del Caribe de playa, los cuales representan 34 países, más de 3 mil deportistas…Sería una nueva oportunidad de organizar unos grandes juegos, de exponernos hacía el otro lado del continente”, señaló Martínez quien añadió que están muy cerca de lograr ese objetivo y que las justas se disputarían en noviembre del 2022.
Y el mandatario dijo que la ‘cereza al pastel’ sería festejar los 500 años de Santa Marta con los I Juegos Panamericanos de Playa 2025.
“Tenemos que sacarle el jugo, poner el balón en nuestras ventajas comparativas que es nuestro mar y nuestras playas, eso no quiere decir que vamos a dejar de gestionar otros juegos”.
Con este cronograma deportivo Santa Marta apunta a seguir sumando eventos para convertirse en el epicentro del deporte de mar y playa del continente americano.
Tags
Más de
Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina
El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.
Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental
El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.
Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira
Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.
Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira
En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.
Neiser tenía pocos días de haber regresado de Bogotá y fue asesinado en María Eugenia
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes.
Pinedo firma Pacto por la Protección del Patrimonio Ambiental en los 500 años de Santa Marta
De esta manera se ratifica el compromiso de la administración distrital con la preservación de los recursos naturales, de los ecosistemas de la Sierra Nevada y la protección de ecosistemas acuáticos, entre otros.
Lo Destacado
Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay
Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.
Funcionario del CTI fue asesinado en medio de un allanamiento en Cauca
El suceso se presentó en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao.
Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina
El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.
Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.
Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental
El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.