Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Abril de 2026 - 8:19am

Sarita Vives Gutiérrez asume como nueva Secretaria de Movilidad

El alcalde Carlos Pinedo dejó en firme la designación de la funcionaria, quien anunció que fortalecerá los operativos de control en la ciudad.
Anuncio
Anuncio

Ante el alcalde Carlos Pinedo Cuello, Sarita Vives Gutiérrez tomó posesión como nueva secretaria de Movilidad Multimodal y Sostenible. La funcionaria es administradora de empresas y especialista en Gerencia de Recursos Humanos, con una sólida trayectoria de 14 años en el sector público.

“Vives Gutiérrez se destaca por su conocimiento técnico en materia de seguridad y convivencia; asimismo, cuenta con experiencia en seguridad vial, un perfil que será clave para fortalecer el control del orden vial. Su experiencia operativa permitirá liderar la gestión de la movilidad bajo un enfoque de autoridad y cumplimiento riguroso de la normativa vigente” indicó la administración a través de un comunicado.

La funcionaria asume esta responsabilidad con el firme compromiso de robustecer los operativos de control en tránsito y transporte, avanzando en acciones contundentes que garanticen una movilidad ordenada, segura y bajo el marco de la ley en toda la ciudad.

“Desde la administración distrital se continúa consolidando un equipo de trabajo enfocado en imponer el orden y responder a los retos de seguridad vial que demanda Santa Marta, priorizando siempre la protección y la calidad de vida de los ciudadanos” puntualizó la Alcaldía.

Sarita Vives agradeció la confianza depositada y aseguró que trabajará de manera articulada con las autoridades policiales y los distintos organismos de supervisión para blindar la seguridad en las vías, optimizar el flujo vehicular y garantizar el respeto a las normas de tránsito por parte de todos los samarios.

Logros para destacar

Uno de los principales logros de la administración distrital, a través de la Secretaría de Movilidad en los últimos dos años ha sido la reducción de la siniestralidad en la ciudad. A inicios del 2026, los siniestros viales disminuyeron en un 17%, reflejando el impacto de las estrategias implementadas.

Actualmente, Santa Marta cuenta con 56 agentes de tránsito, lo que ha permitido desplegar controles simultáneos y mejorar la regulación vehicular en distintos puntos de la ciudad.

A esto se suma la entrega de 20 nuevas motocicletas en 2026, que complementan las 20 entregadas en 2024, consolidando un parque automotor que mejora la capacidad de respuesta y la presencia en vía, especialmente en temporadas de alta afluencia como Semana Santa.

La formalización de los conductores se consolida como otro de los avances significativos de la administración. Teniendo en cuenta que durante el año 2024 fueron expedidas más de 11 mil nuevas licencias de conducción, mientras que en 2025 la cifra superó las 24 mil, evidenciando un crecimiento contundente en la legalización de conductores.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican como ‘Hugo’ al hombre hallado sin vida en El Yucal; registraba antecedente por extorsión

La víctima correspondía a Carlos Javier Rojano, quien había sido capturado en abril de 2025 por extorsionar a un ciudadano extranjero en el sector de La Lucha, en Santa Marta.

7 horas 18 mins

“Cuando existe decisión, el Estado actúa con contundencia”: Carlos Pinedo tras muerte de alias ‘Naín’

El alcalde de Santa Marta respaldó la operación en la que fue abatido el señalado cabecilla de las Acsn y relacionado con hechos criminales en zonas rurales de la ciudad.

12 horas 40 mins

Atentado sicarial deja un hombre muerto en el barrio Altos del Yucal

La víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida, fue asesinado a tiros en plena vía pública.

14 horas 34 mins

Joven muere tras choque en presuntos piques ilegales cerca del estadio Sierra Nevada

Tras el impacto, Santiago Morales falleció de manera inmediata en el lugar, mientras que el vehículo involucrado terminó envuelto en llamas.

15 horas 43 mins
Comunicado - el bendito menor

Acsn aclaran que no han ordenado ni ejecutado la muerte de alias ‘El Bendito Menor’

El comunicado del grupo se produjo en respuesta a una publicación de la Revista Semana, en la que se revelaba que organismos de inteligencia militar investigaban si Naín Pérez Toncel había sido ejecutado por sus propios hombres.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Presidente firmó la extradición de alias HH
El Presidente firmó la extradición de alias HH

De La Espriella pone fin a Paz Total con Comuneros del Sur, disidencia del ELN

Este grupo armado opera principalmente en Nariño bajo el mando de alias ‘HH’, quien Petro se negó a darlo en extradición.

7 horas 10 mins

“Cuando existe decisión, el Estado actúa con contundencia”: Carlos Pinedo tras muerte de alias ‘Naín’

El alcalde de Santa Marta respaldó la operación en la que fue abatido el señalado cabecilla de las Acsn y relacionado con hechos criminales en zonas rurales de la ciudad.

12 horas 13 mins

El samario Camilo Durán, elegido mejor jugador de Escocia en agosto

El delantero del Celtic disputó tres partidos durante el pasado mes, con dos goles y una asistencia.

7 horas 32 mins

Identifican como ‘Hugo’ al hombre hallado sin vida en El Yucal; registraba antecedente por extorsión

La víctima correspondía a Carlos Javier Rojano, quien había sido capturado en abril de 2025 por extorsionar a un ciudadano extranjero en el sector de La Lucha, en Santa Marta.

6 horas 51 mins

Rusia ofrece reparar los helicópteros Mi-17 de Colombia y cuestiona intentos anteriores para recuperarlos

La Embajada de Rusia manifestó su disposición de retomar la cooperación con Colombia para recuperar la operatividad de la flota y señaló que intervenciones realizadas mediante contratistas no autorizados no dieron resultados.

6 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month