Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Noviembre de 2019 - 4:05pm

El Magdalena está ‘crudo’ en organización para actuar en Juegos Nacionales

Cuando faltan siete días para el evento inaugural ni siquiera se sabe el nombre del abanderado.
Carlos Páez, director de Indeportes Magdalena.
Anuncio
Anuncio

El próximo 15 de noviembre sube el telón de la versión XXI de los Juegos Deportivos Nacionales Cartagena, Bolívar 2019 y aún son muchas las dudas que rodean la participación de la delegación del Magdalena.

Empezamos a deshojar como si se tratara de una margarita cada una de las interrogantes que existen sobre el departamento para las llamadas ‘Olimpiadas colombianas’.

La primera es que aún Indeportes, máximo ente del deporte departamental, desconoce el número definitivo de deportistas clasificados que representarán al Magdalena en las justas deportivas nacionales.

En el otro escalón nombramos al abanderado: tampoco se conoce quien será el encargado de portar el pabellón magdalenense en el desfile inaugural.

Sobre esto, el director de Indeportes, Carlos Páez, reconoció que todavía no han escogido al abanderado y que manejan la posibilidad que la múltiple campeona mundial de patinaje Kerstinck Sarmiento, sea la encargada de portar el estandarte.

A esto se le agrega que tampoco se conoce una proyección del número de medallas en sus tres colores (oro, plata y bronce). Páez indicó que le apuestan a deportes que se caracterizan por conseguir preseas como sóftbol (que ratificó su boleto en la tarde del jueves a través de una acción de tutela), patinaje y lucha olímpica.

Otra interrogante es el pago a los atletas por conseguir preseas, el Director de Indeportes sostuvo que no se ha definido si habrá premio económico para los medallistas de las justas.

Restan ocho días para que se abra el compás de las justas deportivas nacionales y Magdalena, que tuvo cuatro años después de los XX Juegos Nacionales Ibagué 2015 para prepararse, aún tiene una ‘laguna’ de interrogantes para afrontar la competencia más importante del deporte colombiano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia Sub-20 busca la final soñada ante Argentina en el Mundial de Chile

El equipo de César Torres quiere dar el salto definitivo y alcanzar la primera final mundialista en la historia del fútbol colombiano.

1 hora 50 mins

Argentina llega golpeada a la semifinal: bajas clave ante Colombia en el Mundial Sub-20

La ‘Albiceleste’ afrontará el duelo con un plantel diezmado por lesiones y sanciones, lo que complica el panorama para Diego Placente en su lucha por llegar a la final del torneo.

22 horas 46 mins

Unión Magdalena, con un pie en la B: el descenso podría definirse en la próxima fecha

La derrota ante Bucaramanga dejó al Ciclón sin margen de error y con un panorama casi imposible para mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano.

1 día 2 horas

Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial

Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.

3 días 13 mins

David Ospina vuelve al arco de la Selección Colombia para el amistoso ante México

Néstor Lorenzo también confirmó a James Rodríguez y Luis Díaz como titulares en el duelo de preparación rumbo al Mundial 2026.

4 días 18 horas

Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo

El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.

6 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Niña de 8 años desapareció en el barrio Tayrona de Santa Marta

Quienes tengan información sobre la menor pueden comunicarse al número 3228801245.

23 mins 34 segs

Escándalo en Plato: notario Javier Suárez protagoniza accidente en aparente estado de embriaguez

La situación escaló a una violenta discusión donde el funcionario habría sacado un arma traumática.

1 hora 26 mins

‘Mono’ Martínez destapa polémica por millonaria vía de la Gobernación: “carretera pintada”

A través de un video, Martínez demostró cómo se levanta el asfalto de la obra vial, inaugurada hace poco menos de un mes por la administración departamental.

38 mins 34 segs

Es oficial: Laura Sarabia regresó al Gobierno de Gustavo Petro

Se posesionó como embajadora de Colombia en el Reino Unido, su quinto cargo en la administración.

1 hora 40 mins

Daniel Quintero se retira de la consulta interna del Pacto Histórico

El aspirante presidencial aseguró que su decisión obedece a la reciente decisión del CNE de “convertir la consulta del Pacto en una consulta interpartidista”.

2 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months