Anuncio
Anuncio
Viernes 13 de Septiembre de 2019 - 4:36pm

Corpamag celebrará el Día Internacional de la Capa de Ozono en Minca con actividades y talleres

El evento tendrá actividades de educación ambiental para crear conciencia en torno al tema.
Minca
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el deterioro de la Capa de Ozono, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- a través de la Subdirección de Educación Ambiental, y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, por medio de la Unidad Técnica de Ozono, celebrarán este 16 de septiembre, en el corregimiento de Minca, el Día Internacional de la Capa de Ozono.

El evento, el cual se llevará a cabo en la sede principal de la Institución Educativa Distrital Agropecuaria de este corregimiento, estará orientado a una jornada pedagógica y recreativa en las horas de la mañana, la cual contará con talleres, presentación de videos y juegos pedagógicos para que los niños aprendan sobre la Capa de Ozono y reflexiones sobre pequeñas acciones, que desde sus hogares y escuela, pueden desarrollar para contribuir con el cuidado de esta.

Los juegos con los cuales se realizará la actividad fueron donados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, gracias a la gestión de Corpamag en la puesta en marcha de su estrategia de educación ambiental y con ellos se busca que los niños se diviertan y aprendan a través de la lúdica.

El 16 de septiembre todas las personas podrán generar conciencia a través de las redes sociales, utilizando el Hashtags #ProtegeTuCapa, incentivando de esta manera a la protección de la capa de ozono en cada una de las actividades diarias.

Recomendaciones de Corpamag para cuidar el medio ambiente

Limita el uso del carro. Si tienes opción, utiliza el transporte público o desplázate caminando o en bicicleta.

Cuida tu conducción. No conduzcas a gran velocidad, puesto que consumirás más combustible para recorrer la misma distancia. Si vas a estar parado más de un minuto, no dejes el motor en marcha.

No compres frascos de spray o aerosoles que contengan gases CFC. Comprueba en el envase que contenga un distintivo o un logo que lo indique, casi todos lo tienen.

Así mismo, es necesario evitar consumir alimentos empacados en cajas hechas con espumas de poliestireno y no compres espumas sintéticas que contengan CFC, ya que a veces también se emplean para fabricar estos materiales.

Compra bombillas de bajo consumo y sustituye las convencionales que tengas en tu casa, ya que necesitan menos electricidad y, por lo tanto, requieren la utilización de menos recursos naturales y emisiones para producir esa cantidad de energía.

Lleva a cabo un buen mantenimiento del congelador y del aire acondicionado, ya que si se dañan podrían producir una fuga de estos gases al exterior.

Si vas a adquirir un aparato nuevo, compra uno que cumpla con los requisitos de sostenibilidad ambiental y no contengan los mencionados CFC, y si notas que el aparato en cuestión ya no enfría, avisa a un técnico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

FAJID ÁLVAREZ YACUB

Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel

Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta

3 horas 17 mins
VICTIMAS SE TRASLADARON POR SUS PROPIOS MEDIOS A LA CLÍNICA BAHÍA

Dos jóvenes heridos en atentado sicarial en Santa Marta

A pesar de las heridas, las víctimas se trasladaron por sus propios medios hasta la clínica Bahía

3 horas 32 mins
FAJID ÁLVAREZ YACUB

Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel

Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta

3 horas 47 mins
Tragedia familiar en el barrio El Pando

Tragedia en medio de las balas: mujer de 92 años murió en ataque en El Pando

Dos de sus familiares resultaron heridos durante el ataque

6 horas 7 mins
visita de estudiantes

Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta

La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural

6 horas 47 mins
ACCIDENTE VIAL

Siniestro vial en Don Jaca deja a tres personas heridas

Dos motocicletas habrían colisionado sobre la Troncal del Caribe.

9 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

FAJID ÁLVAREZ YACUB
FAJID ÁLVAREZ YACUB

Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel

Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta

3 horas 46 mins
ATAQUE A TIROS EN FUNDACIÓN
ATAQUE A TIROS EN FUNDACIÓN

Ataque a tiros deja dos hombres muertos en una llantería de Fundación

dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego

4 horas 23 mins
Taller liderado por CORPAMAG y PROCAT
Taller liderado por CORPAMAG y PROCAT

CORPAMAG y PROCAT lideran el primer taller para la construcción del Plan de Manejo y conservación de Loros y Guacamayas en la Sierra Nevada

Este espacio responde al compromiso de CORPAMAG con la protección de la biodiversidad y la conservación de las especies endémicas del Magdalena

4 horas 41 mins
PATIO TALLER LIBANO
PATIO TALLER LIBANO

Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana

El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%

11 horas 17 mins
visita de estudiantes
visita de estudiantes

Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta

La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural

6 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months