Essmar implementa plan de contingencia de agua y alcantarillado para temporada turística


Para poder cumplirle a los turistas y samarios durante la temporada turística de mitad de año, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P.) implementa un “completo e integral Plan de Contingencia en los servicios de acueducto y alcantarillado”.
La entidad informó que, desde el área de acueducto, “se hizo el mantenimiento preventivo antes de la temporada a las unidades de floculación y sedimentación en las plantas Mamatoco y El Roble, así como también a los desarenadores de las aducciones de los ríos Manzanares y Gaira, esto con el fin de no gastar agua en dichos mantenimientos”.
Adicionalmente, “se contará con 34 personas repartidas en 17 cuadrillas y en dos turnos (24 horas), para atender las posibles fallas que se presenten en el servicio de acueducto en toda la ciudad. También estarán seis priorizadores, para revisar el estado del servicio en los sectores turísticos, tal cual se hizo para la Semana Santa”.
Igualmente, otros seis operarios estarán para habilitar siete puntos de cargue de agua distribuidos de la siguiente manera: dos en la planta de Mamatoco, tres en la estación de bombeo de agua potable de Gaira y dos en el pozo Sierra Nevada. En el caso de que sea necesario, “se habilitarán dos puntos más de cargue ubicados en los pozos Ciudadela y Tomografía dos. En cada cargue se trabajarán dos turnos al día de ocho horas, así como los cuatro puntos de cargue de Drummond”.
Por otra parte, de acuerdo con lo informado por Essmar en un comunicado, “se tendrán 20 carrotanques para atender las necesidades de la ciudad con disponibilidad de 24 horas. Además, se tendrán dos operadores en tres turnos, que se encargarán de la distribución mediante válvulas en los sectores hidráulicos de la ciudad con énfasis en los sectores turísticos”.
Finalmente, se hará el mantenimiento de purgas en aducción y redes de distribución, además del plan de mantenimiento preventivo y correctivo de los medidores en hoteles y edificios de grandes superficies ubicados en la zona turística de Santa Marta.
Alcantarillado
Para esta temporada, la Essmar realizó el mantenimiento del colector Tamacá hasta la calle 6 con carrera 2, con equipos de succión-presión.
Así mismo, “se estará haciendo el mantenimiento del colector de la calle 9 con carrera 1 hasta la 5, de la cancha Malibú, de la calle 14 de Gaira, de la carrera 1 con calle 22 hasta la 10ª, en la calle 18 desde la carrera 5 a la 1 y en la calle 21 desde la carrera 5 a la 1”.
Igualmente, se hará el desarenado de las estaciones Las Iguanas, El Rodadero, La Escollera y Salguero.
“La Essmar tiene habilitadas las líneas 116 y 4209676 para cualquier petición, queja, reclamo o solicitud en materia de acueducto y alcantarillado”, puntualizó la empresa.
Tags
Más de
‘Juanda’ fue el joven asesinado cuando caminaba hacia su casa en Cristo Rey
El lamentable hecho de sangre se registró en el sector conocido como Villa Gallina.
Así avanza el caso de Fajid: imputado por tres delitos y citado a audiencia este 16 de julio
"Hay suficiente evidencia para demostrar que los delitos por los cuales fue imputado este señor se cometieron, son de su responsabilidad y debe ser condenado”, sostuvo el abogado Diego Duque.
‘Fiesta del Mar: Pa’ mi gente’ llegó a Taminaca con integración, cultura y orgullo samario
Con música, emprendimiento y muestras culturales, la Alcaldía de Santa Marta llevó la celebración a los barrios, en un evento que reunió a miles de familias.
Mujer fue rescatada inconsciente en playas de Inca Inca, en El Rodadero
Se desconoce su identidad y las causas que originaron el desmayo.
Exceso de velocidad en bus público genera pánico entre pasajeros en Santa Marta
Una pasajera amenazó con lanzarse del vehículo si el conductor no se detenía
Atentado en Gaira deja gravemente herida a mujer venezolana
Gladys Mar López recibió varios disparos mientras caminaba por una calle del corregimiento
Lo Destacado
‘Juanda’ fue el joven asesinado cuando caminaba hacia su casa en Cristo Rey
El lamentable hecho de sangre se registró en el sector conocido como Villa Gallina.
Así avanza el caso de Fajid: imputado por tres delitos y citado a audiencia este 16 de julio
"Hay suficiente evidencia para demostrar que los delitos por los cuales fue imputado este señor se cometieron, son de su responsabilidad y debe ser condenado”, sostuvo el abogado Diego Duque.
Nueva jornada laboral y recargos nocturnos mejoran ingresos de trabajadores colombianos desde este 15 de julio
Con la reducción a 44 horas semanales y el recargo nocturno desde las 7:00 p.m., la reforma laboral entra en vigor con cambios significativos en la remuneración y condiciones contractuales, especialmente para quienes ganan el salario mínimo.
Procuraduría exhorta a empresas de servicios públicos a garantizar continuidad y calidad del agua y el aseo
El ente de control emitió la Circular No. 011 como acción preventiva para evitar riesgos que afecten a la ciudadanía y comprometan la gobernanza territorial.
Represalia mortal: extorsión habría motivado crimen de joven en restaurante de Barranquilla
Ada Luz Pérez Santana falleció tras ser atacada en su lugar de trabajo. Las cámaras captaron el momento del ataque y el mensaje que dejó la banda ‘Los Costeños’ refuerza la hipótesis de extorsión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.