Anuncio
Anuncio
Lunes 07 de Abril de 2014 - 11:45am

Santa Marta, entre los 22 municipios que integrarán el Corredor Verde

El proyecto de integración lo ejecuta el Observatorio del Caribe y lo financian el Banco Mundial, la Dirección Nacional de Planeación y el Viceministerio de Turismo.
Anuncio
Anuncio

Una de las estrategias para dinamizar la economía de la región y aumentar su oferta turística se cuaja con el diseño del llamado Corredor Caribe, un proyecto de integración de 20 municipios del Atlántico, Bolívar y Magdalena, incluyendo a sus capitales Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

Es un proyecto piloto de desarrollo de circuitos ecoturísticos que será presentado en Medellín, en el séptimo Foro Urbano Mundial de la ONU, que oficialmente lo instala mañana el presidente Juan Manuel Santos.

Este corredor verde, que pretende aumentar el flujo de veraneantes, generar empleo y diversificar la oferta turística (más allá de sol y playa), es liderado por el Observatorio del Caribe Colombiano, dirigido por Beatriz Bechara; y financiado por el Banco Mundial, BM; el Departamento Nacional de Planeación, DNP; y el Viceministerio de Turismo.

El proyecto debe estar construido en su totalidad a finales de mayo. Ya se desarrolló la primera etapa de priorización de escenarios y se identificaron 54 circuitos turístico.

Los investigadores del Observatorio comenzaron la segunda fase del proyecto que consiste en la cuantificación de los beneficios económicos que generará este corredor; la generación de empleo; la vinculación de actividades agroecológicas; y el inventario de infraestructura vial y turística que se requiere.

El diseño inicial del corredor fue socializado el pasado jueves ante las expertas en políticas y proyectos de desarrollo urbanos y turísticos del BM, procedentes de EEUU., la iraní Rana Amirtahmasebi; y Angélica Núñez, quienes hicieron aportes al estudio.

Los escenarios o municipios que comprende son, en el departamento de Magdalena: Santa Marta, Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo.

Leer artículo completo en El Heraldo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Amarilis García y su hijo.

Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre

La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.

2 años 4 months
Obra que está por terminarse.

El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga

En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.

2 años 6 months

Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing

Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.

3 años 7 months
José Ernesto Fermín Melo.
4 años 3 months
Tras descender el avión los usuarios deben recorrer un gran trayecto a la intemperie.

Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia

El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.

4 años 5 months

"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera

Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.

5 años 6 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Manifestación en inmediaciones de la Defensoría
Manifestación en inmediaciones de la Defensoría

¿Feminismo contractual? Trabajadoras de la Gobernación ‘se toman’ la Defensoría en apoyo a Caicedo

El grupo de mujeres, liderada por la nueva Secretaria de la Mujer del Magdalena, defienden la ‘honorabilidad’ del exgobernador, involucrado en un gran escándalo de acoso sexual.

2 horas 17 mins

Ejército asegura que tiene “neutralizado” y “bajo observación” a alias ‘Naín’

El comandante de la Décima Brigada afirmó que el cabecilla de los Pachenca no ha vuelto a aparecer en redes y que se prepara una nueva operación en su contra.

2 horas 11 mins
Gustavo Petro y Laura Sarabia
Gustavo Petro y Laura Sarabia

Petro acusa a Laura Sarabia de engañarlo para designar interventores, ella lo niega

Según el Presidente ella es la responsable de su fallida intervención al sistema de salud en Colombia.

2 horas 55 mins
redes sociales
redes sociales

¡Qué descaro! Golpeó a un adulto mayor y cuando lo capturaron juró ser inocente

Testigos relataron que el agresor se acercó al hombre y le propinó un golpe contundente.

5 horas 12 mins
redes sociales
redes sociales

Emergencia en el Palacio de Justicia: evacuan a 600 personas por extraño olor

El Cuerpo de Bomberos activó un protocolo de contingencia luego de recibir múltiples reportes sobre la emergencia..

3 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months