Anuncio
Anuncio
Domingo 19 de Abril de 2026 - 8:28pm

Policía Nacional alerta plan para atentar contra la vida de Alejandro Char y su familia

El alcalde hizo la advertencia a través de sus redes sociales.
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció este sábado que recibió información por parte de la Policía Nacional sobre un supuesto plan de bandas criminales para atentar contra su vida y la de su familia, hecho que volvió a encender las alertas sobre la seguridad de figuras públicas en Colombia.

A través de su cuenta en la red social X, Char manifestó que las autoridades le notificaron sobre la amenaza y pidió una reacción inmediata de las instituciones del Estado. “He recibido información por parte de la Policía Nacional sobre un plan de bandas criminales para atentar contra mi vida y la de mi familia”, escribió el mandatario distrital.

En el mismo mensaje, sostuvo que la seguridad debía ser una prioridad nacional y lanzó un llamado a las Fuerzas Armadas y a la justicia para que actúen frente a estas advertencias. “Colombia no puede retroceder. Hoy más que nunca, la seguridad nos preocupa profundamente y debe ser una prioridad nacional”, agregó.

Esta amenaza se da en un momento de alta tensión en el país, después de que se conocieran planes para atentar contra las vidas de candidatos presidenciales como Abelardo De La Espriella, Paloma Valencia e Iván Cepeda.

En el caso de De La Espriella y Valencia recibieron imágenes con coronas fúnebres, mientras que con Cepeda el que dio a conocer la situación fue el Presidente Gustavo Petro. 

Por estas amenazas, el Gobierno de los Estados Unidos exigió al Gobierno nacional garantía para el proceso electoral en Colombia, teniendo en cuenta el antecedente del homicidio del senador y candidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cormagdalena

Cormagdalena y mandatarios del Caribe sellan alianza por el desarrollo del río Magdalena

Buscan que estos proyectos transformen las regalías en bienestar tangible para las comunidades de Magdalena, Bolívar, Atlántico, Cesar y Sucre.

1 día 16 horas
Gustavo Petro - Alias 'Nain'

“Que intente hablar con este Gobierno”: Petro abre la puerta al diálogo con ‘Naín’

El presidente aseguró desde Riohacha que está dispuesto a escuchar a quienes quieran dejar las armas, pero advirtió que, si no hay acercamientos, la Policía deberá capturarlo.

1 día 19 horas

Petro lanzó dura denuncia sobre presuntos nexos entre políticos y grupos armados en La Guajira

El mandatario también habló sobre mafias, narcotráfico y el control de recursos en el departamento.

1 día 19 horas

Reportan intensa ola de calor en el Caribe: Santa Marta alcanzaría los 36°C

El Ideam recomienda medidas preventivas para reducir riesgos en la salud por las altas temperaturas.

2 días 20 horas
Atraco en vías de La Guajira

En video quedó registrado violento atraco en carreteras de La Guajira

Hombres vestidos de negro interceptaron a un vehículo particular y los despojaron de sus pertenencias.

3 días 11 horas
Víctima

10 días de espera: joven magdalenense muere tras demora en traslado de la Nueva EPS

La familia realizó plantones, suplicó y agotó todas las instancias legales para que la entidad de salud emitiera la autorización.

3 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta

La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho

14 horas 28 mins

Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado

Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.

19 horas 50 mins

¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras

La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas

18 horas 31 mins

Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras

El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.

1 día 8 horas
Paloma Valencia - Ivan Cepeda
Paloma Valencia - Ivan Cepeda

“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda

Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.

1 día 13 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months