Maduro ordena reabrir principales pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reabrió los principales pasos fronterizos entre Colombia y el vecino país.
Se trata de los puentes fronterizos entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander, que fueron reabiertos este sábado para el paso parcial de los peatones.
Desde tempranas horas de este sábado, las autoridades venezolanas han permitido el tránsito de miles de personas que en su mayoría cargan maletas y se dirigen a la ciudad colombiana de Cúcuta.
La agencia Efe reveló que, el Puente Internacional Simón Bolívar, el principal de los cuatro que comunican al Táchira con Norte de Santander, se encuentra disponible en estos momentos para la circulación de miles de migrantes venezolanos que han llegado a Colombia escapando del hambre, la pobreza y la necesidad que viven en sus países.
Maduro dio esta orden en la noche de este viernes, pues, los pasos fronterizos se encontraba cerrados desde el 22 de febrero, solo un día antes de que la oposición intentara llevar ayuda humanitaria a Venezuela.
Tags
Más de
Procuraduría pide cumplir las obligaciones que demandan la protección de los pueblos indígenas
Teniendo en cuenta que en Colombia existen indicios de la existencia de cerca de 15 de pueblos en estado natural, es fundamental contar con información actualizada y completa para garantizar su protección efectiva.
Capturan a profesor señalado de explotación y abuso sexual a menor de edad
Los hechos investigados habrían ocurrido entre octubre de 2024 y enero de 2025 en Florencia, Caquetá.
Funcionario del CTI fue asesinado en medio de un allanamiento en Cauca
El suceso se presentó en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao.
Se entregó una sexta persona que habría participado en el ataque contra Miguel Uribe
Se trataría de un conductor de una motocicleta que habría esperado al sicario después de que disparara contra el precandidato presidencial.
Cinco días del paro arrocero: organizadores amenazan con bloqueos de 24 horas
Después de mesas de diálogos fallidas en Bogotá e Ibagué, los agricultores realizaron nuevas advertencias.
Desmantelan red que estafaba a víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar
Los cinco sujetos capturados, concertaban ventas de bienes administrados por la SAE.
Lo Destacado
Desfile Militar terminó con varios menores de edad desmayados
Todo se trataría de un golpe de calor al estar expuestos al sol por varias horas.
Essmar reporta arrojo de tablas y piedras al manjol calle 17 con carrera 5ta
Además, invitó a la ciudadanía a denunciar si observan cualquier conducta sospechosa, obstrucción o manipulación en las alcantarillas.
Joven fue hallado sin vida en el patio de su vivienda en Bonda
Juan Camilo Sierra habría decidido ponerle punto final a su vida.
El tradicional desfile del 20 de Julio se descentralizó a Santa Marta
El presidente de la República lideró el icónico evento que normalmente se presidía desde Bogotá.
Dia de la Independencia: los samarios se encuentran listos para el Desfile Militar
El evento tendrá inicio a las 11:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.