Anuncio
Anuncio
Jueves 11 de Abril de 2019 - 6:19pm

No hay presencia de la Udep en Santa Marta porque no les han definido el contrato

Sin embargo, el secretario de Gobierno aclaró que su cartera se sigue encargando de los operativos con apoyo de la Policía y otras fuerzas.
Los miembros de la Udep hacen operativos contra las ventas informales y la ocupación del espacio público.
Anuncio
Anuncio

En un evento que se realizó en la tarde de este jueves para socializar los operativos de Semana Santa, el presidente de Prorodadero, Iván Calderón, reveló ante el público que hace dos días el personal de la Unidad de Espacio Público, Udep, no está haciendo presencia en el Rodadero.

En respuesta al cuestionamiento de Calderón, el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, reveló que la razón por la que la Udep no está haciendo presencia es porque aún no tienen contrato con la Alcaldía de Santa Marta. Esa unidad de espacio público es operada por la empresa Gestión y Desarrollo.  

En declaraciones a Seguimiento.co, el secretario Bula aclaró que el hecho de que aún no se haya firmado el contrato no quiere decir que no se sigan haciendo operativos en la ciudad.

“De hecho, ya lo hemos experimentado así. En diciembre, en noviembre y en enero tuvimos momentos así. Siempre respondemos”, indicó Bula, al explicar que la misma Secretaría se encarga de los operativos en apoyo con miembros de la fuerza pública.

Al ser consultado por este medio digital sobre qué aporta la empresa que opera el control de espacio público, el funcionario afirmó que con este contrato se amplía la cobertura, en especial en sitios críticos. “(Con el contrato) la atención es las 24 horas”, dijo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras denuncias, Dadsa lideró controles a chivas rumberas por exceso de ruido

El operativo se desarrolló con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad y Sayco & Acinpro.

28 mins 54 segs

Empresas del Magdalena avanzan con la Ruta de Consolidación Empresarial

La iniciativa de Cajamag y Cámara de Comercio de Santa Marta ha acompañado a más de 20 unidades productivas del departamento.

55 mins 54 segs

Camión de cisterna se volcó en la Ruta del Sol, en la altura de la Zona Franca

El conductor fue auxiliado y trasladado a una clínica de Santa Marta.

1 hora 58 mins

Universidad Sergio Arboleda lidera diálogo sobre salud y misiones médicas cubanas

El escenario contará con la participación de académicos, investigadores y especialistas en política internacional

2 horas 9 mins

Hombre resultó herido en un intento de robo en el barrio Curinca

El lesionado fue identificado como Neider Daniel Yépes.

3 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La vida de Luis Suárez: disciplina, cicatrices, goles y un juramento cumplido con la Selección

Desde su infancia en Santa Marta hasta marcar cuatro goles en Eliminatorias, Suárez hizo realidad su sueño.

47 mins 47 segs

Tras denuncias, Dadsa lideró controles a chivas rumberas por exceso de ruido

El operativo se desarrolló con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad y Sayco & Acinpro.

24 mins 47 segs

Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga

La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.

38 mins 47 segs

Camión de cisterna se volcó en la Ruta del Sol, en la altura de la Zona Franca

El conductor fue auxiliado y trasladado a una clínica de Santa Marta.

1 hora 54 mins

Video revela brutal maltrato a niño en Antioquia: su padre lo golpeaba y ahorcaba

Los hechos sucedieron en zona rural del departamento de Antioquia.

1 hora 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months