Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Abril de 2013 - 6:45pm

¿Por qué le sonreímos al malhechor?

No hay nada más sorprendente, e indignante al mismo tiempo, que la lambonería que recorre nuestra ciudad. Sí, lambonería es, aunque coloquial, el término perfecto para describir la actividad que mejor hacen algunos samarios.

Mientras revisaba el sitio web Seguimiento.com.co, al igual que muchos otros sitios de noticias, me he dado cuenta que hay ciertos nombres recurrentes en cuanto a la política del Magdalena, nombres que también corresponden a personajes acusados por parapolítica, narcotráfico, entre otras actividades irregulares e ilegales.

Al ver esto me surgió la pregunta con la que le he dado título a este artículo. En realidad no entiendo la razón por la que los samarios, en lugar de hacer un juicio social contra estos personajes aún los sigamos escogiendo para representarnos, o peor aún les sonriamos y les demos la mano si nos los encontramos en el centro comercial tan campantes.

¿Es que no nos duele nuestra ciudad? O es que ya hemos llegado al punto de egoísmo tal en el que, si cierto personaje me puede ayudar con cierto negocio, mejor le sonrío cuando lo veo, en lugar de recordar los delitos que pudo haber cometido.

Sin embargo no todos los samarios responden a estas actuaciones, que aquí he llamado lambonería, pues de qué le sirve al ciudadano de a pie sonreírle y saludar al político de turno, si igual este no lo va a recordar cuando esté distribuyendo puestos públicos o regalando contratos. No no no, se va a acordar es del de apellido, del amigazo, o del que le haya lamboneado más.

¿Es en realidad está la sociedad que queremos samarios?

Por Silvia Suárez

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A sus 85 años murió Totó La Momposina, ícono de la música colombiana

La cantautora y bailarina, oriunda de Talaigua, Bolívar, falleció en México, según confirmó su mánager y el Ministerio de las Culturas

4 horas 8 mins
Yulixa Toloza - centro estético
Yulixa Toloza - centro estético

Emiten 5 órdenes de captura por desaparición de Yulixa Toloza: hay dos detenidos

Este 19 de mayo, las autoridades confirmaron la captura formal de las primeras personas vinculadas al expediente, quienes ya permanecen bajo custodia judicial.

2 horas 50 mins

En riña familiar, hombre murió tras recibir puñaladas en San Ángel

El presunto agresor, señalado por testigos como Rafael Sierra, huyó del lugar y es buscado por la Policía.

4 horas 3 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Alias ‘El Negro’ fue asesinado en Zona Bananera: intentó defenderse con un arma

Carlos Eduardo falleció tras ser atacado a bala en el sector Cuatro Caminos.

5 horas 13 mins
Víctima de siniestro vial
Víctima de siniestro vial

Soldado magdalenense murió tras chocar con una tractomula en Aguachica

La víctima fue identificada como José Ángel Ruiz Prada, natural de Guacamayal, Zona Bananera.

5 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months
Anuncio
Anuncio