Unimagdalena invirtió $447.277.026 en dotación y adecuación de su Clínica Odontológica


La Universidad del Magdalena hizo entrega de la adecuación y dotación de su Clínica Odontológica, escenario en el que anualmente alrededor de 500 estudiantes del Programa de Odontología de la Alma Mater y 60 docentes atienden a 2.500 personas de la comunidad en general.
La presentación de la Clínica estuvo a cargo de Pablo Vera Salazar, rector de la institución, quien al finalizar su intervención realizó el corte de cinta, invitando a los presentes a un recorrido por las renovadas instalaciones.
“Para nosotros siempre será satisfactorio invertir en los procesos académicos, hace 13 años no se le invertía un peso a la Clínica y más allá de la inversión es el confort que eso genera para los estudiantes, los docentes y los pacientes, lo más importante para la universidad es que este esfuerzo contribuya a la calidad de la formación de nuestros futuros profesionales”.
Como parte de este proceso de constante acción para mejorar y seguir avanzando en pro de la excelencia y sostenibilidad, se realizó la adecuación y dotación de la Clínica, siendo estas la instalación de redes de voz y datos, sistema WiFi y sistema de video vigilancia con una inversión de $38.045.609, obra civil que incluyó modernización de iluminación y reemplazo total de redes eléctricas por $250.828.934, dotación de estantería y muebles en acero inoxidable para la zona de esterilización por $40.200.000.
Además, se dotó de 50 iPad´s para la digitalización total de las historias clínicas por $94.202.483 y 12 equipos de scaler periodónticos eléctricos (Piezo Eléctrico Biosonic) por $24.000.000 para un total de $447.277.026 (cuatrocientos cuarenta y siete millones doscientos setenta y siete mil veintiséis pesos) total invertidos.
Entre los servicios que presta al Clínica a la población en general se encuentran el de tratamiento de conducto, aplicación de flúor, sellantes, detartraje dental, profilaxis y odontología general, entre otros. Los pacientes son atendidos por los jóvenes de distintos semestres académicos del programa de odontología que a su vez son cuidadosamente supervisados por docentes especialistas en periodoncia, endodoncia, rehabilitación oral, odonto-pediatría, etc, todo por un mínimo costo en comparación a otras entidades de salud oral.
Tags
Más de
Gobernación del Magdalena y MinInterior fortalecen la prevención y atención de víctimas de trata de personas
Durante estas jornadas se socializaron las generalidades conceptuales del delito y la normatividad, ante los secretarios de Gobierno municipales, sector hotelero y empresas turísticas.
Dos muertos y un herido dejó accidente de tránsito en Ciénaga
El siniestro vial involucró dos motocicletas y un vehículo de carga pesada.
Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga
La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.
Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional
Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.
Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga
La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.
Hospitales del Magdalena enfrentan desafíos en la rendición de cuentas del programa 'Médico en tu Casa'
El Ministerio de Salud reveló que 16 hospitales públicos no han cargado información clave para el control del dinero asignado.
Lo Destacado
Dos muertos y un herido dejó accidente de tránsito en Ciénaga
El siniestro vial involucró dos motocicletas y un vehículo de carga pesada.
Gobernación del Magdalena y MinInterior fortalecen la prevención y atención de víctimas de trata de personas
Durante estas jornadas se socializaron las generalidades conceptuales del delito y la normatividad, ante los secretarios de Gobierno municipales, sector hotelero y empresas turísticas.
Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.
Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga
La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.
Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’
Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.