A la cárcel veterinario que implantaba heroína a cachorros


Un colombo- venezolano, identificado como Andrés López Elorza, de 39 años, aceptó los cargos, asegurando que utilizaba a los caninos para llevar la heroína a los Estados Unidos.
La pena fue interpuesta por un juez de Nueva York que, según Caracol Radio, fue extraditado al continente americano desde España, en abril del año pasado.
Lo que se esperaba en un principio era que el hombre recibiera la pena máxima de cadena perpetua. No obstante, recientemente fue condenado a seis años de prisión en ese país.
Una vez López cumpla con la pena requerida, deberá ser deportado a Colombia, de acuerdo con declaraciones de los fiscales generales de Nueva York, de acuerdo con la emisora.
La juez Marylin Go ordenó la detención del veterinario sin derecho a fianza según el comunicado de la fiscalía federal. Las autoridades competentes revelaron el acusado participó entre septiembre del 2004 y enero del 2005 en la traficación de esta droga proceso en el que usaba tanto humanos como cachorros para transportar esta sustancia.
La fiscalía expresó también que, el implicado implantó paquetes de heroína líquida en el vientre de los animales buscando que no fuera detectada por las autoridades y una vez llegaban a Estados Unidos, eran operados para remover la droga y en muchos casos, los canes morían.
Tags
Más de
Colapsa parte del techo de un cine durante la función de Destino Final 6 en Argentina
El episodio fue registrado por otros asistentes con sus celulares.
Dos empleados de la embajada de Israel fueron asesinados frente al Museo Judío en Washington
El atacante fue capturado.
Influencer brasileña fue apuñalada por su pareja durante una transmisión en vivo
La escena, presenciada por cientos de seguidores, dejó al descubierto un nuevo caso de violencia de género extrema.
Filtran audios que comprometen al ministro Armando Benedetti con presuntos sobornos y evasión fiscal
La filtración expone nuevos señalamientos contra el actual ministro del Interior, en medio del proceso que adelanta la Corte Suprema por el caso Fonade.
Buque Cuauhtémoc: Reportan 22 heridos por colisión con puente en New York
El accidente ocurrió durante una maniobra de zarpe
El Papa León XIV inicia oficialmente su ministerio con una solemne misa en el Vaticano
Miles de fieles y autoridades presenciaron la ceremonia en la Plaza de San Pedro
Lo Destacado
¡Histórico! Santa Marta al fin firma convenio con entes nacionales para solución del agua
La noticia la dio a conocer el alcalde Carlos Pinedo de manera sorpresiva. Sería el mejor regalo en los 500 años.
Así es el cronograma para la solución definitiva del agua, tras la firma del convenio
Se realizará a través de una alianza público privada, cuyo operador será elegido mediante una licitación pública.
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta
Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.
Incautan 1.000 unidades de equipos tecnológicos de contrabajo en la Ye de Ciénaga
El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.