Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Diciembre de 2018 - 4:26pm

Foto de alias ‘Guacho’, muerto, ¿es real o falsa? Duque se pronunció

El Presidente salió al paso de las dudas que hay respecto a la muerte del subversivo.
Alias 'Guacho'.
Anuncio
Anuncio

Usuarios en redes sociales cuestionan la identidad de alias ‘Guacho’, luego que el Gobierno Nacional mostrara la foto del subversivo abatido en combate.

Cientos de personas aseguran que hay varias diferencias entre las fotos que existen de alias ‘Guacho’ vivo y el cuerpo que, según el Gobierno, es el del guerrillero muerto. Una de las principales tiene que ver con el color de la piel.

Ante esto, presidente de Colombia, Iván Duque reconoció que el color del cadáver es distinto del de ‘Guacho’ en vida, pero que esto tiene que ver con que, después de abatido, el cuerpo ya estaba en descomposición. Además, aclaró que “el corte de las orejas es exactamente igual”, así mismo la “forma empinada del cráneo”.

“Si usted ve esa foto obviamente es una imagen grotesca, pero esa foto permitía llegar a muchas conclusiones. El color físico es diferente porque inició un proceso de descomposición, pero sí se ve el lunar que tenía al lado de la oreja derecha, el vestuario muy particular, forma empinada del cráneo que nos dio muchas certezas”, afirmó el Jefe de Estado en Blu Radio.

Adicionalmente señaló que al cuerpo le hicieron pruebas con equipos de reconocimiento, lo cual permitió establecer plenamente que se trata de alias ‘Guacho’.

Las afirmaciones de Duque se suman a las que dio recientemente el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en las que asegura que el lunar y las cicatrices ayudaron a la identificación plena del guerrillero abatido en días recientes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Otro vuelo humanitario parte hacia Venezuela; 19 colombianos continúan desaparecidos

La misión lleva ayuda humanitaria para los damnificados y hace parte de la respuesta de Colombia a la emergencia.

2 horas 10 mins
Laura sarabia

Cuarta renuncia: Laura Sarabia deja la Embajada en el Reino Unido de cara al fin del gobierno Petro

La decisión se hará efectiva el próximo 7 de agosto de 2026, coincidiendo con el cambio de jefatura.

3 horas 13 mins

Banco de la República sube la tasa de interés al 12% por presión de la inflación

La decisión busca contener el aumento de los precios, pero el Gobierno aseguró que afectará el crecimiento económico del país.

3 horas 16 mins

Abatido alias ‘Ñeque’, señalado de amenazar al presidente Gustavo Petro

El señalado hombre de confianza de alias ‘Marlon’ murió en un operativo militar y era requerido en extradición por Estados Unidos.

6 horas 8 mins

Iván Cepeda anuncia “desobediencia civil” contra Abelardo: estas son sus condiciones

Cepeda indicó que De La Espriella debe garantizar el respeto por la seguridad nacional.

6 horas 52 mins
Gustavo Petro

Petro cuestiona ausencia de funcionarios del gobierno italiano tras visita a ese país

El mandatario indicó que arribó para tener una audiencia con el Papa León XIV.

1 día 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas
Víctimas

Alarma en el Magdalena: cuatro jóvenes se habrían suicidado en junio

Los hechos se presentaron en Zona Bananera, Plato y Santa Marta.

34 mins 35 segs

Diana Pezzano asume como nueva Secretaria de Desarrollo Económico del Magdalena

La profesional oriunda de Plato llega con el propósito de impulsar el emprendimiento y la formalización laboral en el departamento.

31 mins 35 segs

‘Las casas de cartón’ que entregó Chávez en Venezuela colapsaron tras terremotos

Así quedaron las unidades habitacionales del programa ‘Misión Vivienda’, creado en 2011.

13 mins 35 segs
Monseñor José Mario Bacci
Monseñor José Mario Bacci

La mirada espiritual de la paternidad, según monseñor José Mario Bacci

Seguimiento.co conversó con el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, brindando una reflexión de la paternidad desde Dios y la labor sacerdotal para el fortalecimiento de las familias.

49 mins 35 segs
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Hallan cuerpo de mujer sin vida y en avanzado estado de descomposición en Villa del Carmen

El hallazgo se produjo luego de que los residentes del sector alertaran por los fuertes olores que emanaban del inmueble.

2 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months