Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Octubre de 2018 - 9:57am

Unimagdalena promueve el emprendimiento a través de la ‘Economía Naranja’

Durante el tercer día de la Semana de la Ciencia, Tecnología, Innovación, Cultura y Emprendimiento, la Universidad del Magdalena llevó a cabo una tarde de simposio denominado Spin Off Unimagdalena 2018.
Fric Martínez habló acerca de 20 pasos que él aconseja seguir para que “la gente se dedique a hacer lo que le gusta”.
Anuncio
Anuncio

Con la conferencia central del autor mexicano Fric Martínez titulada “StartUpismo: Hacer dinero con lo que te gusta sin cagarla tanto”, inició el tercer día de actividades de ‘Unimagdalena Crea’, en el auditorio Julio Otero Muñoz de la Alma Mater.

Esta actividad, organizada por la Vicerrectoría de Investigación de la Institución, permitió a los asistentes conocer de parte de los expertos invitados la forma de iniciar sus propias ideas de negocio; por ejemplo, Fric Martínez habló acerca de 20 pasos que él aconseja seguir para que “la gente se dedique a hacer lo que le gusta”, y esto basado en sus libros y cursos virtuales fundamentados en sus empresas como Organik y su plataforma en una red social donde apoya a más de 45 mil miembros para conectarse a través de una bolsa de trabajos de medios creativos.

Luego, en las conferencias ‘Experiencias Caribes’, lideradas por Ernesto Palacio, Oscar Andrés Méndez, Camilo Lucero, quienes hablaron sobre industrias exitosas en el Caribe colombiano y en el país en general, se explicaron metodologías claras con el fin de que los emprendedores de la Universidad del Magdalena pudiesen acceder a ellas y motivarse.

Gerardo Angulo Cuentas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento expresó su satisfacción por el interés de la comunidad universitaria y dijo que Unimagdalena tiene toda la capacidad para desarrollar emprendimiento naranja, por lo tanto, estos espacios son necesarios para tener en cuenta distintas metodologías de negocios que han salido adelante.

 “Aquí estamos trayendo emprendimientos naranjas, sabemos que hay una apuesta del Gobierno Nacional para invertir en esto; nuestro Programa de Cine y Audiovisuales ha sido líder en temas de animación y de ingeniería electrónica, que tienen grandes oportunidades de crecimiento en el tema de desarrollo de plataformas creativas y la solución de problemas de la sociedad”, señaló el doctor Angulo Cuentas.

Por su parte, el chef Ernesto Palacio, fundador de la empresa Brunna Chocolatería, uno de los conferencistas en la primera jornada de Spin Off expresó que el emprendimiento, aunque no es fácil, trae una oportunidad única, “Emprender es la mejor oportunidad, ojalá en mi época de estudiante se hubiesen generado estos espacios donde se obtuvieran herramientas para innovar, puesto que quien emprende tiene que llenarse de mucho valor, pero lo que recibe es maravilloso. Cuando inicié tomé muchas teorías y me conecté con mi producto, pero quien puede recibir formación antes seguramente le funcionará, porque los estudios sí funcionan”.

Programación viernes 12 de octubre

Durante el último día de la Semana de la Ciencia, Tecnología, Innovación, Cultura y Emprendimiento ‘UNIMAGDALENA Crea’, se tiene programada una variada agenda, continuando con el Spin Off y más experiencias nacionales e internacionales, entre los que se destacan: Louderband “Talento musical emergente en Latinoamérica”, a cargo de Javier Sverdloff y Mariano de Luca de Argentina; PhD Talks: “Ciencia al alcance de todos, en un formato de vídeo amigable, ágil y en español”, de Rubén Valencia Ayala de México. A partir de las 11:15 am se realizará el panel “Emprendimiento Naranja en Latinoamérica”, con Andrés Luongo, gerente general y Sebastián Luongo, gerente comercial y cofundadores de AllGreenup; Thomas Jacob, fundador y diseñador del Proyecto Pietá; Oscar Andrés Méndez, fundador y representante legal de Conceptos Plásticos, entre otros.

Y, para una tarde llena de humor y diversión, la Universidad del Magdalena ofrecerá el conversatorio: Caricatura política sin filtros “El arte de opinar en la era 3.0”, con José Martínez “Betto” y Cristian Sánchez “Xtian”, humoristas gráficos de El Espectador.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Procuraduría General pide respuesta inmediata a emergencia ambiental en la Ciénaga Grande

La planta ‘Cola de Caballo’ afecta más de 700 hectáreas y pone en riesgo a las comunidades de los pueblos palafitos

52 mins 16 segs

Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén

El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.

19 horas 5 mins

Capturan a alias ‘Ronald’ vinculado en actividades logísticas del Clan del Golfo

De acuerdo con las indagaciones, este sujeto era quien transportaba y hospedaba a los integrantes de esta estructura delincuencial.

19 horas 15 mins

Secuestran y le quitan la vida a ganadero en Ariguaní

El crimen ocurrió en la finca Montes Negros, ubicada en la zona rural de El Difícil, Magdalena.

21 horas 52 mins

Del papel a la gestión: así va el proyecto del Puente de la Hermandad en Magdalena

El congresista Hernando Guida explicó que la inversión de los estudios de la fase III rondan los $2.400 millones.

22 horas 16 segs
23 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla

El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.

1 hora 34 mins

Procuraduría General pide respuesta inmediata a emergencia ambiental en la Ciénaga Grande

La planta ‘Cola de Caballo’ afecta más de 700 hectáreas y pone en riesgo a las comunidades de los pueblos palafitos

47 mins 26 segs

Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén

El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.

19 horas 26 segs

Observatorio de criminalidad indica reducción del 17% de homicidios en Santa Marta

A corte del 31 de agosto de 2025, la ciudad registró 24 casos menos que en el mismo periodo del año 2024.

17 horas 20 mins

Dadsa toma medidas contra construcciones ilegales en cerros de Santa Marta

La autoridad ambiental intensificó operativos de control y campañas de sensibilización para frenar la urbanización en zonas de riesgo, con el fin de proteger los cerros urbanos y reducir la vulnerabilidad de las comunidades.

18 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months