Anla suspende licencia ambiental a Epm

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, reveló el pasado sábado que desde el 1 de junio, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) expidió una suspensión de la licencia ambiental contra Empresas Públicas de Medellín (EPM).
El Ministro explicó en Blu Radio que la noticia no se dio a conocer con anterioridad, para no provocar un caos en el momento que comenzó la emergencia en la central hidroeléctrica.
En la resolución de la Anla “se establece que se suspende esa licencia porque el proyecto ha sufrido muchísimas modificaciones. Las condiciones hoy son distintas”.
Así mismo, en su boletín más reciente, la Anla ratificaóla suspensión de las obras y aclara que “la medida se mantendrá hasta que Hidroituango contrate peritos expertos que emitirán un dictamen sobre el proyecto”.
La autoridad recuerda que la licencia de Epm para la construcción de Hidroituango “fue otorgada por el entonces Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (MAVDT) el 30 de enero de 2009”, sin embargo, no menciona la suspensión de la misma.
Tags
Más de
Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia
Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.
“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda
En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.
José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro
Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.
“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro
Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.
Petro asumirá el liderazgo de la oposición al gobierno de Abelardo De La Espriella
El anuncio se dio tras una reunión entre el mandatario e Iván Cepeda en la Casa de Nariño, donde ambos ratificaron la unidad del Pacto Histórico.
Sergio Díaz-Granados: El samario clave en trabajo conjunto entre la CAF y el nuevo gobierno
Según indicó el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, el Banco de Desarrollo de América Latina brindará financiamiento y asistencia técnica en proyectos vitales para el país.
Lo Destacado
Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández
La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.
‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga
Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.
Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN
El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.
Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia
Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.
Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta
La joven iba de parrillera en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































