Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Abril de 2018 - 1:35pm

“Ya está bueno, si los empresarios de buses no cumplen, que se vayan”: concejal Mejía

El 31 de agosto es la última fecha que tienen las empresas de transporte para cumplir con los requisitos necesarios para operar el sistema estratégico en Santa Marta.
Concejal Carlos Mario Mejía.
Anuncio
Anuncio

El plazo interpuesto por la alcaldía para que las empresas de buses cumplieran con una serie de requisito para lograr ser el operador del Sistema Integrado, fue el centro del debate de la sesión de este jueves del Concejo de Santa Marta.

En la actualidad existe 4 empresas que conforman el denominado Sistema de Transporte Unificado en la ciudad (Cootransmag, Rodatur, Rodamar y Transporte Bastidas), a las cuales, en el marco de las garantías legales, la administración distrital ha construido un cronograma para que estás se unan y logren conformar un operador que administre el Sistema Integrado que se proyecta entre a funcionar el próximo año.

“No sé porque se ha insistido en darle plazo a unas empresas que jamás le han cumplido a los samarios, que lo único que les ha interesado es el beneficio de unos cuantos que están detrás de este negocio”, afirmó el concejal Carlos Mario Mejía, quien propuso el debate en el que asistieron el Secretario de Movilidad, Ernesto Castro y la Gerente del SETP, Ladys Urquijo.

Recomendamos: Ultimátum a empresas de buses para operar el sistema de transporte en Santa Marta.

Una de las grandes preocupaciones que se suscitó en el recinto de la corporación edilicia fue que la alcaldía volviera a extender el plazo ya estipulado, dándole cabida a los empresarios para que siguieran incumpliéndole a la ciudad. “Ya está bueno de tanta oportunidad. Si el 31 de agosto estos señores no cumplen con los requisitos, que se vayan con su mal servicio a otro lado”, enfatizó Mejía.

Frente a lo expuesto por los concejales Castro y Urquijo coincidieron en decir que la fecha límite estipulada no será modifica ni tampoco habrá una nueva, es decir, si los empresarios incumplen se deberá abrir una licitación para escoger el operador del Sistema Estratégico.

De igual forma los concejales insistieron que lo que se debe procurar es que a los ciudadanos se les preste un servicio optimo y eficiente, donde tanto a los trabajadores como a los usuarios se les garantice sus derechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Turista murió ahogado.

Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama

Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.

17 horas 17 mins
Accidente de tránsito
21 horas 32 mins

Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial

Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.

23 horas 24 mins

Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda

Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.

1 día 15 horas
Ciudadano extranjero detenido en Santa Marta

Capturan a ciudadano suizo sindicado de liderar red de tráfico de drogas

El sujeto detenido en Santa Marta, responde al nombre de Vik Ntominik Gioel.

1 día 19 horas
Menor que murió ahogada.

Una niña de seis años murió tras caer en una piscina en Aeromar

Aunque la menor alcanzó a ser llevada de urgencias hasta el puesto de salud de La Paz, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Acsn niega autoría de masacre que acabó con la vida de cinco jóvenes en Maicao

Alias ‘Bendito Menor’, uno de los cabecillas de esta estructura, negó las acusaciones hechas por la Defensoría.

14 horas 46 mins
Turista murió ahogado.
Turista murió ahogado.

Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama

Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.

17 horas 13 mins

Hernando Guida representa al Partido de la U dentro de la coalición SUMA en las elecciones al Congreso

El congresista se ha caracterizado por alzar la voz en beneficio del Magdalena, instando a debates de control sobre el agua, y liderando proyectos en favor del turismo y la cultura.

17 horas 39 mins
Accidente de tránsito
Accidente de tránsito
21 horas 28 mins

Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial

Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.

23 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months