Caicedo se queja ante Presidencia porque Mindefensa 'desconoció' la autoridad de Martínez

Una gran molestia ha generado la reunión entre la gobernadora, Rosa Cotes; congresistas del departamento y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en el movimiento Fuerza Ciudadana, el cual lidera el exalcalde Carlos Caicedo y el actual mandatario local, Rafael Martínez.
El pasado martes, Martínez expresó su inconformismo por el diálogo entre la Gobernadora y el Gobierno Nacional, donde se trataron temas relacionados con la seguridad en Santa Marta.
De igual manera, este miércoles, Carlos Caicedo, se dirigió al presidente Juan Manuel Santos, a través de una misiva, donde cuestionó lo que para él es una actitud “oportunista y politiquera” de la mandataria departamental. Así mismo, arremetió contra el ministro Villegas, a quien señaló de 'desconocer' la autoridad que tiene Martínez como Alcalde.
“Llama poderosamente la atención que ante situación de inseguridad presentada en Santa Marta por la falta de resultados de la Policía Metropolitana y demás organismos de seguridad, la gobernadora y los congresistas pretendan asumir un liderazgo que jamás han tenido en materia de seguridad”, señala un aparte del documento.
A su vez, la carta agrega que “politizan indebidamente el tema de seguridad de la ciudad con la audiencia y anuencia del ministro de Defensa Villegas que desconoció al alcalde Rafael Martínez, principal actor y responsable del tema en el Distrito”.
Finalmente, Caicedo hizo énfasis en que “Según el artículo 315 de la Constitución Nacional el Alcalde es la primera autoridad de policía en el Distrito. ¡Respeten las competencias! No permita que los politiqueros del Magdalena aprovechen la coyuntura electoral para sacar partido, acá lo que importa es la gente”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Accidente en Las Malvinas: ‘El Chino’ y un menor de edad gravemente heridos
José Alberto Pava lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bahía.
Unimagdalena desarrolla agenda académica y cultural en la Feria Idel Libro de Bogotá
Desde el 25 de abril, Editorial Unimagdalena presenta obras literarias novedosas como El Pibe. Pases y mares de fantasía, y este sábado 2 de mayo hará el lanzamiento oficial de la octava Feria del Libro de Santa Marta, FilSMar.
Lauren Fernández: la niña que baila al ritmo de la libertad y el amor familiar
La pequeña samaria de ocho años, nos abre las puertas de su mundo, donde el baile es su lenguaje y su familia el escenario más importante.
Pequeña en edad, gigante en disciplina: la historia de Antonella
A sus ocho años, Antonella Mora Serrano ha practicado gimnasia, tenis y patinaje, mientras adelanta estudios en inglés y matemáticas.
Santa Marta se reúne para participar de la construcción del Conpes migratorio 2026-2036
La Alcaldía a través de la Secretaría de Promoción Social, logró que esta se convirtiera en la octava ciudad del país que consolida una política pública migratoria.
Adriana Arango revela desde adentro el éxito de ‘Más que amigos’, la obra que llega a Santa Marta
La actriz destacó el proceso creativo de la obra y el auge que vive actualmente el teatro colombiano.
Lo Destacado
Indignación en Santa Marta: en medio de atraco disparan a mujer frente a su hijo
La víctima fue trasladada de urgencia a un centro médico, donde ingresó bajo pronóstico reservado
Joven de 24 años fue encontrado sin vida en la vía Fundación - Santa Rosa de Lima
El fundanense presentaba varios impactos de bala.
Santa Marta se reúne para participar de la construcción del Conpes migratorio 2026-2036
La Alcaldía a través de la Secretaría de Promoción Social, logró que esta se convirtiera en la octava ciudad del país que consolida una política pública migratoria.
A bala asesinaron a ‘Pelo e Guásimo’ en zona rural de Santa Ana
José Ortiz fue hallado sin vida cerca del corregimiento Santa Rosa.
Mientras cenaban, asesinaron a ‘Marucho’ y su acompañante resultó herido en Ciénaga
Cristian Luna, resultó gravemente lesionado y lucha por su vida en un centro médico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































