Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Febrero de 2024 - 8:26am

Abren convocatoria al Premio McCausland a la Mejor Crónica de Carnaval

Los participantes pueden enviar sus trabajos al correo [email protected]
Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’
Anuncio
Anuncio

El Carnaval de Barranquilla, abre convocatoria para su undécima versión del Premio Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’, que honra la memoria del recordado periodista y cronista barranquillero que tuvo como pasiones el periodismo y el Carnaval.

Las crónicas a postular deben haber sido publicadas en medios locales, regionales y nacionales. Solo se podrá postular un trabajo por periodista, sea individual o colectivo, en una sola categoría. Los ganadores del Premio en versiones anteriores pueden participar después de tres años de obtenido el galardón.

Para esta versión número 11, el Premio de Periodismo Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’, contará con reconocidos periodistas a nivel nacional, local e internacional, así como académicos como jurados quienes tendrán en cuenta el buen uso del lenguaje narrativo, correspondencia con el género de la crónica, si son digitales un lenguaje hipertextual e intermedial y que sean temas acordes con el Carnaval entre otros criterios.

Este Premio es un reconocimiento a los comunicadores sociales de la ciudad, la región Caribe y del país que contribuyen a través del periodismo, con la salvaguarda de este Patrimonio de la Humanidad, como lo plantea la línea de comunicación y divulgación con sentido patrimonial del Plan Especial de Salvaguarda, aprobado por el Ministerio de Cultura.

Gracias a su compromiso con la cultura, el Premio desde sus inicios cuenta con el apoyo de la organización Promigas, que en el 2024 cuenta con una bolsa de estímulo de Tres millones de pesos ($3.000.000) para cada categoría a saber: Mejor Crónica de Carnaval en Prensa, Digital, Televisión, Radio, Colaborador Habitual, Nuevos Cronistas y Mejor Fotografía.

Del 19 al 23 de febrero, se recibirán las propuestas para participar en la undécima versión del Premio, los trabajos deben haber sido publicados en medios locales, regionales y nacionales entre el 29 de septiembre del 2023, fecha en que se designó a Melissa Cure Villa como Reina del Carnaval 2024, al 18 de febrero cierre de publicaciones y convocatoria.

El Premio Promigas ‘Ernesto McCausland Sojo’, es el único espacio periodístico, que permite mostrar las interminables historias que produce el Carnaval de Barranquilla que son contadas para preservar, la Crónica, uno de los géneros periodísticos que contiene elementos narrativos que cuentan detalladamente un hecho, recreando su atmósfera en un lenguaje enriquecido. Las crónicas de Carnaval se convierten en referentes informativos de consulta y conocimiento de nuestras danzas, hacedores y las expresiones que nutren la fiesta Patrimonio.

En sus versiones anteriores el premio ha recibido más de cuatrocientos trabajos de periodistas y medios de comunicación de todo el país. Ha contado con jurados expertos en temas de periodismo, cultura y de la academia, que han contribuido notablemente a su crecimiento.

Las bases del Premio están disponibles en la página web: www.carnavaldebarranquilla.org y los trabajos participantes pueden ser enviados al correo electrónico [email protected]

Archivos: 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Clínica San Ignacio.

Hombre que le quitaron la vida en Barranquilla tenía 9 anotaciones judiciales

La Policía informó que la víctima pertenecía a una organización que tenía enfrentamientos con ‘Los Costeños’.

3 horas 41 mins
Conductor que arrolló a joven en la Circunvalar quedó desvinculado del Cuerpo de Bomberos

Indignación por libertad a bombero ebrio que arrolló y mató a un joven en Barranquilla

Según las autoridades, Edwin Cataño Guevara arrojó 2 grados de alcohol.

4 horas 48 mins
Lugar de los hechos.

Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición en aguas del río Magdalena

El cadáver fue encontrado a pocos metros de la playa de Puerto Mocho, en Barranquilla.

22 horas 37 mins

¿Cómo están transformando el confort y la eficiencia los termostatos conectados?

Tradicionalmente considerados simples controladores de la calefacción y la refrigeración interior, estos instrumentos inteligentes son ahora fundamentales para redefinir la eficiencia energética.

1 día 2 horas

¿Viajando de Santa Marta a Barranquilla? Conoce algunas novedades en la vía

La concesión Ruta Magdalena Sierra – Mar dio algunas indicaciones sobre mantenimientos y reparcheos. Prográmate.

2 días 49 mins
Digno Palomino.

Por riña, trasladan a Digno Palomino cabecilla del grupo ilegal Los Costeños

Alias ‘Otón’ y ‘Junior Guerra', también fueron llevados a otro centro de reclusión.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lanzamiento de los 500 nuevos cupos.
Lanzamiento de los 500 nuevos cupos.

Unimagdalena avanza: 500 nuevos cupos para mayores de 45 años

Esta apuesta logró materializarse gracias a un trabajo articulado entre las directivas universitarias y el Gobierno Nacional.

3 horas 7 mins
Diego Acosta Osorio, exsecretario General de Air-e.
Diego Acosta Osorio, exsecretario General de Air-e.

Exsecretario general de Air-e, en el ojo del huracán por millonaria celebración

El lujoso cumpleaños del exfuncionario que ganaba $35 millones mensuales, contó con artistas en vivo, fuegos artificiales y cientos de invitados.

2 horas 15 mins
Presidente Petro.
Presidente Petro.

Las frases más controvertidas de Petro en su última alocución presidencial

El mandatario causó polémica por su discurso, en el que lanzó frases como: “a mí nadie que sea negro me dice que hay que excluir a un actor porno”.

4 horas 34 mins
“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros
“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros

“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros

El juego será este viernes 18 de julio a las 6:00 p.m.

5 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana