Policía captura dos hombres por abuso sexual contra menores en El Banco, Magdalena

La Policía Nacional en el departamento de Magdalena continúa desplegando operativo e investigaciones por parte de la Unidad de Investigación Criminal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en coordinación con la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Seccional de Santa Marta, con el fin de contrarrestar los delitos que afectan la libertad, integridad y formación sexual de los niños, niñas y adolescentes, logrando capturar a dos hombres por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento agravado.
La primera captura fue realizada en vía pública cerca del barrio Chapinero de El Banco, cuando los Investigadores del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia mediante labores de seguimiento y planes de registro e identificación a personas, logran la ubicación de un hombre de 23 años de edad, a quien le detuvieron la marcha cuando se movilizaba a pie, solicitándole el documento de identificación para ser verificado en el Sistema de Antecedentes de la Policía Nacional, donde registra un requerimiento por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta por el delito de ‘Acceso Carnal Violento Agravado’, procediendo a capturarlo.
El capturado presuntamente a mediado de agosto del año 2016 accedió carnalmente a la prima de su excompañera sentimental, aprovechando que la menor se encontraba sola en la residencia, a donde ingresó de manera violenta intimidándola y amenazándola con hacerles daños si le decía a sus padres o familiares, siendo denunciado en marzo del 2017 por la madre ante la Fiscalía de El Banco, procediendo a brindarle la atención inicial con el fin de garantizar el restablecimiento de los derechos a la persona afectada, iniciando el proceso investigativo; esta persona fue presentada ante la autoridad solicitante para dar definir su situación judicial.
La otra captura fue realizada en vía pública cerca del barrio Las Américas de El Banco, cuando los Investigadores del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia mediante labores de seguimiento y planes de registro e identificación a personas, logran la ubicación de un hombre de 38 años de edad, conocido como ‘Pichi’ a quien se le detiene la marcha cuando se movilizaba a pie, solicitándole el documento de identificación para ser verificado en el Sistema de Antecedentes de la Policía Nacional, donde registra un requerimiento por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta por el delito de ‘Acceso Carnal Abusivo con menor de catorce años’ , procediendo a capturarlo.
Tags
Más de
Magdalena retrocede: crece la pobreza monetaria en el departamento
Así lo expuso el último informe del Dane.
¿Quién será el próximo contralor del Magdalena? Conozca los candidatos
Un exsenador, un contador y un ingeniero conforman la terna que ya fue entrevistada por parte de la Asamblea departamental.
AmaMelodía zarpa para reactivar el turismo fluvial por el río Magdalena
El crucero iniciará su primer recorrido el próximo 22 de octubre, partiendo desde Cartagena con destino a Barranquilla.
Denuncian estado del puente del Ferrocarril en Fundación: cuatro años de incumplimientos
Desde 2021 se alertó el estado de la estructura, vital para el comercio y el transporte en la región.
Atención: Sesiones de la Asamblea suspendidas hasta tanto no se posesione César Pacheco
El Juzgado Sexto Penal Municipal concedió un amparo para proteger los derechos políticos de César Pacheco Aarón.
¿Juego sucio en Magdalena? Denuncian ‘saboteo’ para que César Pacheco no asuma su curul
Pacheco llegó hasta el recinto de la Corporación para exigir que su posesión fuera incluida en el orden del día.
Lo Destacado
Ciudades colombianas decretan ley seca a partir del sábado 18 de octubre
Municipios como Ciénaga se sumaron a la medida que se extiende hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de octubre.
Magdalena retrocede: crece la pobreza monetaria en el departamento
Así lo expuso el último informe del Dane.
Regasificadora de Cartagena normaliza operación tras superar contingencia eléctrica
Una falla en el sistema eléctrico provocó una interrupción del suministro, afectando directamente la seguridad energética de la costa caribe.
Denuncian riesgo por posible desplome en el viejo edificio del Concejo
Uno de los balcones exteriores evidencia graves fallas estructurales.
Nuevo golpe a las Acsn: cayó en Santa Marta alias ‘Stick’
Fue capturado en el barrio Timayui.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.