Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Junio de 2019 - 3:36pm

Reino Unido donará 3,5 millones de libras esterlinas para investigación científica en Colombia

Esto se anunció luego de la visita del presidente Iván Duque a Londres este lunes.
 El Presidente Iván Duque y su visita al Instituto Francis Crick.
Anuncio
Anuncio

En medio de la visita que realizó este lunes el presidente de Colombia, Iván Duque al Instituto Francis Crick, en Londres, el gobierno del Reino Unido informó que destinará 3,5 millones de libras esterlinas al país para investigación científica.

Recomendamos: En medio de insultos reciben al presidente Duque en el Reino Unido

Este importante anuncio se dio como resultado de una cooperación con entre las dos naciones con el fin de mejorar el acceso a información y facilitar la conservación de los recursos naturales en Colombia.

Esta importante noticia para Colombia la hizo Harriet Wallace, funcionaria del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS, por su sigla en inglés), quien reconoció el potencial que tiene Colombia sobe biodiversidad.

“Para mí es un placer anunciar una inversión de 3,5 millones de libras esterlinas por parte del Departamento en el que estoy trabajando, para respaldar proyectos a partir de este 2019”, dijo la funcionaria británica que afirmó que este martes se hará oficial la cooperación con la firma de un documento.

Harriet Wallace manifestó que esta inversión se da agracias a una alianza de instituciones como el Consejo Británico, el Jardín Real Británico, con el objetivo de trabajar de manera mancomunada con entidades colombianas como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Colciencias, para mejorar el acceso a información y facilitar la conservación de los recursos naturales en el país.

“Colombia es el país más biodiverso por kilómetro cuadrado, con más de 30 mil especies; con más especies de ranas, aves y mariposas que el resto del mundo”, precisó Wallace.

La funcionaria puntualizó que, en otras partes del mundo, la actividad humana y el mal manejo de los recursos naturales pueden perjudicar a la conservación de los mismos, por eso, es importante que los investigadores colombianos formen alianzas con los expertos británicos para determinar qué puede aportar la biodiversidad y “cómo la podemos proteger”.

La mujer indicó que en el Instituto Francis Crick científicos e innovadores colombianos y británicos se encuentran trabajando y esto representa una alianza constructiva y positiva.

Por su parte, el jefe de Estado colombiano destacó los esfuerzos que los científicos colombianos vienen realizando en el Reino Unido y agradeció la cooperación de ese país europeo al Colombia.

“Acojo y le doy la bienvenida al apoyo que le brinda el Reino Unido a Colombia. Agradezco y aplaudo la respuesta que hemos recibido de ustedes”, manifestó Duque.

El Presidente de Colombia agregó que “esto solamente se logra si hacemos una financiación conjunta entre el Gobierno, el sector privado, los gobiernos locales y, evidentemente, contar con el apoyo internacional”.

El mandatario resaltó además la variedad y biodiversidad con la que cuenta Colombia y exaltó el hecho de que el país posee 59 parques nacionales naturales, con más de 20 millones de hectáreas de riqueza natural y biodiversidad, apropiados para la investigación científica.

“Nosotros vemos a Colombia como el lugar del mundo con una amplia ventaja en fuentes de agua, el 50 por ciento de los páramos del mundo se encuentran en Colombia y debemos entenderlos mejor, debemos idear una cultura social para protegerlos”, expresó Duque.

Vale la pena destacar que, durante este encuentro en el Instituto Francis Crick, además de esta presente el presidente de Colombia, estuvo sir Paul Nurse, premio Nobel de Medicina 2001 y Mark Walport, directivos del Instituto; la profesora Federica Di Palma, miembro de la Misión de Sabios convocada por el Gobierno de Colombia; Peter Tibber, Embajador del Reino Unido en Colombia y los investigadores colombianos que trabajan en la institución.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

A los militares colombianos le detectaron la cepa británica.

120 soldados colombianos que llegaron de Egipto tienen coronavirus

El virus les fue detectado mientras cumplían la cuarentena obligatoria al entrar al país.

18 horas 40 mins
España donará vacunas.

España dará vacunas contra el covid-19 a países de América Latina

Según el presidente de España, Pedro Sánchez, lo hacen porque consideran que el acceso a las vacunas debe ser equitativo.

1 día 46 mins
Mascotas en Colombia.

Radican proyecto de ley que obligaría la esterilización de mascotas en Colombia

También se pretendería permitir que luego de un divorcio los dueños acuerden visitas y manutención de las mascotas en común.

1 día 3 horas
Momento en que un hombre defendía a su esposa del ataque de un tigrillo.

En video: Un lince se abalanza sobre una mujer en Estados Unidos; su esposo la defendió

Según las autoridades, al parecer el animal padece de rabia.

2 días 20 horas
Conmoción por muerte de niño por covid-19.

Un niño de 6 años murió por coronavirus en Antioquia

La Secretaría de Salud de Bello confirmó el deceso del menor.

4 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mago Harolin.
Mago Harolin.

La magia está de luto: murió de forma súbita el mago Harolin

Su hijo, Daniel Hincapié confirmó la noticia el día de hoy.

1 hora 27 mins
Luis Eduardo Tovar Carrillo.
Luis Eduardo Tovar Carrillo.

Capturan a conductor de taxi que transportaba 60 kilos de marihuana en Santa Marta

Los sorprendieron con el alucinógeno en el sector de El Pando.

1 hora 35 mins
Acciones del partido entre el Unión y el Quindío.
Acciones del partido entre el Unión y el Quindío.

Ruyeri al rescate: Unión Magdalena empató con Quindío en inicio de cuadrangulares

El delantero marcó de penal en las postrimerías del partido.

3 horas 37 mins
Miguel Felipe Moreno Lara.
Miguel Felipe Moreno Lara.

Sorprenden a pasajero de bus con 16 kilos de clorhidrato de cocaína

Iba en un vehículo que cubría la ruta Barranquilla – Santa Marta.

2 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 9 months