Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Junio de 2022 - 11:05am

Periodista ruso subasta su Medalla de Nobel en beneficio de infancia ucraniana

La medalla de 150 gramos de oro fue vendida por 103,5 millones de dólares.
Anuncio
Anuncio

El lunes 20  de junio por la noche cuando, el periodista ruso Dmitry Muratov, ofreció su galardón para que fuese subastado.
El ganador del Nobel ya había anunciado que iba a donar 500,000 dólares a una organización benéfica. Sobre la idea de la donación, el ruso dijo: "es dar a los niños refugiados una oportunidad de futuro". 
En sus 120 años de historia, el Nobel ha sido entregado a 975 individuos y organizaciones recompensando una trayectoria en ámbitos como la promoción de la Paz, la Literatura, la Medicina, la Física, la Química y desde 1968 la Economía. 

En una entrevista con The Associated Press, Muratov dijo que estaba especialmente preocupado por los niños que han quedado huérfanos a causa del conflicto en Ucrania.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Terremoto de magnitud 5 se registró en República Dominicana

El temblor se sintió también con fuerza en Haití.

2 días 6 horas

Rodrigo Paz es elegido presidente de Bolivia y pone fin a 20 años de gobiernos de izquierda

El economista de centroderecha venció en segunda vuelta a Jorge Quiroga y asumirá el poder el 8 de noviembre, con la promesa de impulsar su modelo de “capitalismo para todos”.

3 días 11 horas

Venezuela cierra su embajada en Noruega tras el Nobel de Paz a María Corina Machado

El anuncio llega en medio de tensiones políticas tras el reconocimiento internacional a la líder opositora, premiada por su lucha democrática.

1 semana 2 días

Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio

La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.

1 semana 3 días
1 semana 3 días

El mundo respira alivio: Liberan 20 israelíes retenidos por Hamás

Entre ellos, un colombo-israelí hace parte de los liberados por el grupo armado

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena

Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.

7 horas 34 mins

Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea

El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.

6 horas 41 mins

Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena

La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.

4 horas 1 min

Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura

El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.

6 horas 3 mins

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

4 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months