Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Abril de 2025 - 11:43am

Niegan libertad a la asesina de Selena Quintanilla, tres décadas después del crimen

Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans le disparó en la espalda.
 Selena Quintanilla
Anuncio
Anuncio

Yolanda Saldívar, condenada por el asesinato hace 30 años de la cantante Selena Quintanilla, seguirá presa en Estados Unidos, luego de que las autoridades penitenciaras de Texas le negaran el pasado jueves la libertad condicional.

Selena, nacida en Texas y de raíces mexicanas, es considerada un ícono de la música 'tex-mex'. Murió a los 23 años tras recibir un balazo en la espalda.

Saldívar, quien fue presidenta de su club de fans, fue sentenciada a cadena perpetua por su muerte, pero tenía derecho a solicitar su libertad pasadas tres décadas del crimen.

A través de un comunicado, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, explicó las razones de la negativa.

Tras analizar a fondo toda la información disponible, incluyendo las entrevistas confidenciales realizadas, el panel decidió denegar la libertad condicional a Yolanda Saldívar y programar su próxima revisión para marzo de 2030.

Además, el comité mencionó que Saldívar "representa una amenaza continua para la seguridad pública".

El crimen fue cometido con "brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima", por lo que Saldívar "representa una amenaza continua para la seguridad pública".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El ejército sudanés alega la presencia de mercenarios colombianos... mientras recurre a combatientes de Tigray

Mientras la cúpula militar sudanesa no ha presentado ni una sola prueba concreta sobre la implicación de colombianos en el conflicto, decenas de combatientes de Tigray han cruzado la frontera hacia Sudán para unirse al ejército.

5 horas 41 mins
Donald Trump - Nicolás Maduro

¿Tras Maduro? Trump habría firmado directiva secreta para atacar grupos designados como terroristas en Latinoamérica

Paralelamente, el Departamento de Estado anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro pasó de 25 a 50 millones de dólares.

2 días 21 horas
Visa.

¿Ser rico para viajar EE.UU.? Solicitarán depósito de 15 mil usd para pedir visa de turista

El Departamento de Estado indicó que publicará más adelante el listado de países afectados.

6 días 3 horas
Nayib Bukele

Bukele podrá reelegirse indefinidamente tras reforma aprobada por el Congreso de El Salvador

La medida fue respaldada por 57 de los 60 diputados, en su mayoría pertenecientes al oficialista partido Nuevas Ideas y sus aliados.

1 semana 3 días

Por un paro cardíaco murió Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre

El deceso del también actor, se produjo en su vivienda en Clearwater, Florida.

2 semanas 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La Alcaldía mantiene la Alerta Naranja ante las altas probabilidades de crecientes súbitas
La Alcaldía mantiene la Alerta Naranja ante las altas probabilidades de crecientes súbitas

Se mantiene alerta roja en Santa Marta, por posibles crecientes súbitas de los ríos

Así lo informó la Alcaldía, recordando que el Ideam y la Dimar emitieron alerta amarilla por los pronósticos de lluvias.

1 hora 42 mins
Alfredo Saade
Alfredo Saade

Pastor Saade compara homicidio de Miguel Uribe con "caerse de una bicicleta"

El jefe del gabinete presidencial sostuvo que la actividad política en Colombia tiene sus riesgos.

2 horas 6 mins
Rectora de la USM, Joceline Azar
Rectora de la USM, Joceline Azar

Inicia ‘Educación superior en tu colegio’: programas llegan a 480 jóvenes de la zona rural

La USM, Unimagdalena e Infotep presentaron su oferta académica, buscando mitigar las barreras de acceso a la educación superior de estas comunidades.

1 hora 22 mins
"No hemos perseguido a ningún miembro de la oposición, ni lo haremos": Petro sobre la muerte de Miguel Uribe
"No hemos perseguido a ningún miembro de la oposición, ni lo haremos": Petro sobre la muerte de Miguel Uribe

"No hemos perseguido a ningún miembro de la oposición, ni lo haremos": Petro sobre la muerte de Miguel Uribe

“Sea de cualquier ideología, la persona, su familia, su vida y su seguridad son para el gobierno una prioridad”, aseguró el mandatario.

4 horas 11 mins
Leonardo Silva Flores.
Leonardo Silva Flores.

Accidente de tránsito dejó una persona sin vida en la vía Palmor – San Javier

El hallazgo se produjo gracias a la señal GPS del vehículo que permitió ubicarlo tras varias horas sin que sus familiares pudieran comunicarse con él.

5 horas 24 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month